sábado, 23 de mayo de 2015

Constanza Mackenna llega a las teleseries como la gringa de “Papá a la Deriva”

Gentileza Mega
Como Mary-Ann Chamberline será el debut televisivo de la actriz. Así, como parte de la nueva vespertina de Mega, llegará a las pantallas de la señal a partir de este lunes. En la historia será una aventurera y decidida estadounidense, que luego de terminar la universidad se dedicó a viajar por el mundo. Todo eso hasta que llegó al puerto de Valparaíso, lugar que no abandonó más. Hablamos con ella en el lanzamiento de la producción y aquí nos cuenta de su primera teleserie.

Relajada, conversadora y confiada, Mary-Ann trabaja junto a Violeta (María Gracia Omegna) en la lancha, donde la gringa ejerce como guía turística dando un encanto especial a las historias del puerto con su acento. A pesar de las múltiples aventuras amorosas que vive con los porteños, a ella le gusta Matías (Ignacio Achurra), su hombre ideal, pero él sólo tiene ojos para Violeta. Mary-Ann no perderá la esperanza de que algún día caiga rendido a sus pies.

¿Cómo se dio tu llegada a la teleserie?
Yo estuve en el taller de la Moira Miller, hice el taller de la escuela de talentos pero cuando estaban en TVN todavía. De ahí se cambiaron todos a Mega y nosotros quedamos ahí como “Ya poh’ chao que les vaya bien”. Después de un tiempo la Li (Fridman), que repitió el curso en Mega, con otra amiga mía me dijeron que estaban haciendo casting para una gringa. Así que la Moira me recomendó, hice el casting con otras chicas y al otro día me avisaron que había quedado.

Cuéntanos de tu personaje.
Mary-Ann es una gringa que viene de Alabama de turista a Chile. Conoce Valparaíso y se enamora de Valparaíso, y se queda ahí viviendo. Ya vive hace cinco años en Chile. Trabaja con la Violeta en las lanchas y es como el apoyo de la Violeta, es el oído que siempre la escucha y la aconseja. Además como trabaja con ella en la lancha entonces cuando la Violeta está trabajando en la casa del capitán yo me quedo a cargo. Le gustan todos los porteños que se le cruzan, aunque hay uno en especial que le gusta más. Ese es mi personaje.


¿Cómo trabajaste el acento?
Me puse a buscar videos en Youtube. Ponía gringa que habla español y aparecían millones. Cada gringa habla distinto español en realidad, entonces yo agarraba como ciertas cositas que me interesaban de algunas o de otras, y las iba mezclando en lo que invente de acento.

¿Y tuviste alguna preparación por el tema de trabajar en la lancha?
Más que nada aprendí como de los nombres, de los términos que se usan o de cómo se amarra la lancha, más que nada eso. La que la maneja es en realidad la Violeta, el personaje de María Gracia. Ella tuvo un intensivo de tour en lancha.

¿Qué te ha parecido esta primera experiencia en una teleserie?
Ha sido bien nuevo todo para mí, en realidad nunca había salido en televisión, a excepción de algunas cosas chicas que había hecho, pero esto es como la entrada real. Entrada que me he tomado con mucha calma.

¿Y cómo ha sido el trabajo con el equipo?
El equipo es increíble, todos nos llevamos muy bien. Me tocó trabajar gracias a dios con gente que sabe mucho y que he aprendido mucho de ellos. Hay pura buena onda en realidad en el equipo. Aparte cuando nos toca grabar en Valparaíso nos alojamos todos en un hotel así que se da harta relación entre todos. En poco tiempo ya hemos tenido como harta intimidad por decirlo de alguna manera, como llegar de grabar y alojar todos en el mismo lugar, salimos a comer o comemos todos juntos en el hotel, entonces se ha formado un equipo bien entretenido y bien cercanos todos.

21 comentarios:

  1. Le sale pésimo su personaje, muy fingido. He visto gringos y no hablan para nada así de raro....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo contigo, , Anonymous! Yo vivo en EEUU hace mas de 20 años y por ende conozco muchas gringas que hablan Español y Constanza lo hace de marvilla. Congratulations, Constanza Mackenna!!!! 😁😀

      Eliminar
    2. Yo creo que le sale bien, trabaje con muchos griegos gringas y me los recuerda perfectamente.

      Eliminar
  2. Que personaje mas MALO, actua como las pelotas, las teleseries de Mega se llenaron de apitutados, ya salio la hija de la " Mirnita" ahora le toca al hijo de pesutic y del pato Achurra

    ResponderEliminar
  3. Yo encuentro que le sale bien, es su manera de ser ( del personaje), sólo que a veces exagera demasiado

    ResponderEliminar
  4. Hola apesar de lo que digan los picados, la teleserie e Genial Y LA GRINGA ME ENCATA

    ResponderEliminar
  5. El personaje es bueno, ademas al q opina q aparecen los hijos de esos actores, dejeme decirle q ellos ya tienen varias comedias encima

    ResponderEliminar
  6. La verdad esque las gringas no son tan chillonas. Yo vivo en gringolandia y se nota que no es gringa obviamente. Pero fisicamente si parece eneee y bueno igual es chistoso el personaje.

    ResponderEliminar
  7. Es seca...tengo una amiga gringa acà y son calcadas...super graciosas!

    ResponderEliminar
  8. Yo vivo en australia y creo que lo hace muy bien.

    ResponderEliminar
  9. Encuentro que lo hace muy bien.. a todos aquellos que tiran malas vibras y que quieren que lo haga igual a una extranjera... que porfa no pidan mucho... ella aprendio solo por videos... se a esforzado por su papel... los ordinarios que se hacen llamar ANONIMOS.. si no les gusta no opinen y punto... valoro su trabajo y esfuerzo para salir por primera vez en television A MI PARECER lo hace super bien..

    ResponderEliminar
  10. la gringa lo hace espectacular ,es mas es tan creible , que de actriz secundaria sobresale por los demas

    ResponderEliminar
  11. La gringa esta wuenisima......jajaja..el resto many.. La quiero ver si en otro papel...el personaje es fome pero a sabido destacar

    ResponderEliminar
  12. Para mi eres muy linda y talentosa llegarás muy alto recuerda siempre esto

    ResponderEliminar
  13. Ni un brillo su actuación, más que gringa habla como gitana... En toda la teleserie no ha dicho ni una sola palabra en inglés...

    ResponderEliminar
  14. Pero igual es entretenida y riquisima

    ResponderEliminar
  15. No me gusta para nada: sobreactuada, gritona y eagerando su mal español. Lo único que tiene es que es bonita, por lo demás, debe volver a la escuela de actuación o dedicarse a otra cosa.

    ResponderEliminar
  16. Quien lo dice...¿un actor?.

    ResponderEliminar