domingo, 10 de mayo de 2015

“Sitiados” se estrena hoy en FOX1

Gentileza TVN
La superproducción de TVN, Promocine y FOX International Channels Latin America, que tuvo su preestreno el pasado 2 de mayo en la plataforma online FOX Play, llegará a las pantallas de televisión este domingo, a las 23 horas, a través de la señal premium FOX1. Grabada íntegramente en nuestro país, la serie es protagonizada por el actor colombiano Andrés Parra, la mexicana Marimar Vega, los chilenos Benjamín Vicuña y Gastón Salgado, y la argentina Macarena Achaga.

“Sitiados, La otra cara de la conquista” retrata una de las consecuencias de la Guerra de Arauco: la única derrota española en América. Este hecho histórico ocurrió en el sitio de Villarrica, entre los años 1598 y 1601, en el que quinientos españoles quedaron prisioneros en su propio pueblo, de los cuales sólo veintidós sobrevivieron.

En esta comunidad española al mando del temible Juan De Salas (Andrés Parra), que sobrevive en la Araucanía chilena, sus pobladores viven bajo la amenaza constante de los mapuches, con quienes mantienen una tregua precaria e incierta. Es esa incertidumbre, la que hace que un imprevisto quiebre el acuerdo tácito, se desate la batalla y los habitantes de Villarrica queden sitiados en su propio fuerte.

La historia comienza cuando la española Isabel de Bastidas (Marimar Vega) llega al fin del mundo con su hijo Diego (Zoe Riveros), la caravana en la que viajan es asaltada por delincuentes puelches. Isabel logra escapar y llegar al fuerte, pero su marido es asesinado al romper un pacto de no agresión.

Esta mujer, que esconde un secreto que la llevó a huir de España y refugiarse en el lugar más recóndito del nuevo mundo, descubre la forma de organizar al pueblo y junto con Agustín González (Benjamín Vicuña), un valiente y misterioso guerrero, se convertirá en una líder en la lucha por la supervivencia. En este escenario hostil, Rocío de Salas (Macarena Achaga), hija única de Juan, vivirá un amor prohibido con Nehuén (Gastón Salgado), el joven líder de los mapuches, viéndose obligada a elegir entre el amor o la obediencia a su padre.

La primera superproducción de época que se realiza en Latinoamérica se ambienta a fines del siglo XVI y tiene como escenarios la belleza de la Araucanía (Curarrehue) y un fuerte de más de seiscientos metros cuadrados construido especialmente para la ocasión en el ex aeropuerto de Cerrillos, además de locaciones en Curacaví. Asimismo, y con el objetivo de recrear la época, la serie requirió de la confección de más de trescientos trajes y cien armaduras.

La ficción de ocho capítulos que se rodó entre abril y julio del 2014 está basada en una idea original de Carmen Gloria López, quien estuvo a cargo de los guiones junto al argentino Wilfredo Van Brook, y cuenta con la dirección de Nicolás Acuña. En el elenco también destacan los chilenos Francisco Melo, Julio Milostich, Erto Pantoja, Tito Bustamante, Luis Dubó, Gabriela Arancibia, Francisco Ossa, Rosa Ramírez, Felipe Ríos, Elvis Fuentes y Trinidad González, entre otros.

Para su realización, “Sitiados” se adjudicó $411.374.477 de los fondos del Consejo Nacional de Televisión el año 2012 en la categoría de coproducciones internacionales.

Cabe destacar que actualmente, del 7 al 10 de mayo, FOX1 (475 en VTR y 554 en DirecTV) se encuentra disponible de manera gratuita para los clientes de televisión por cable y satelital. Por lo que si no eres suscriptor de la señal, podrás ver el primer capítulo de la ficción sin costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario