jueves, 14 de mayo de 2015

TVN emitirá maratón de la segunda temporada de “El Reemplazante”

Gentileza TVN
Si durante dos semanas la señal estatal exhibió los doce capítulos del primer ciclo a través de maratones nocturnas, ahora hará lo mismo con los siguientes doce episodios que tuvo la aclamada serie. De esta forma, la segunda temporada, que se estrenó el 2013, volverá a las pantallas de la televisora este sábado, a las 01:45 de la mañana.

Original de Nimrod Amitai, Ignacio Arnold y Javier Bertossi, la segunda temporada de “El Reemplazante”, que se adjudicó $200.000.000 de los fondos del Consejo Nacional de Televisión el año 2013, fue escrita por los guionistas Larissa Contreras, como jefa de guiones, Pablo Paredes, Enrique Videla, Malú Urriola y Paula Parra.

En cuanto al elenco, a Iván Álvarez de Araya, Sergio Hernández (Dionisio), Sebastián Ayala, Karla Melo, Gastón Salgado, Pablo Rojas, Rocío Monasterio, Cristián Soto (Zafrada), Paula Aguilera (Nicole), Mónica Huentén (Jenny), Gonzalo Canelo, Jaime Azócar (Jorquera), Maite Neira, Mireya Moreno (Mirta) y Vilma Verdejo, se sumaron Trinidad González, Valentina Mühr, María José Illanes, Rafael De la Reguera, Stephany Meza, Elohim Ramón y Tito Bustamante (Hormazábal).

Tras un largo verano, los alumnos del Príncipe Carlos regresan a clases en lo que será su último año en la enseñanza media. Es un año importante, que define muchas cosas acerca de la vida que quieren seguir. Algunos se ilusionan con entrar a la Universidad, otros con seguir alguna carrera técnica y la gran prueba que tendrán a fin de año es rendir una buena PSU.

Los planes de que el colegio fuera autogestionado por la comunidad escolar se esfuman y un nuevo sostenedor se hace cargo. La nueva directora, Nieves (Trinidad González), tiene como tarea lograr la excelencia académica y convertir al Príncipe Carlos en un referente en la comuna. Los conceptos de integración y colaboración, que Charly (Iván Álvarez de Araya) y Ana (Blanca Lewin) sustentan, pierden significación y son reemplazados por la segregación por rendimiento, provocando la desilusión de ambos profesores. Pero Charly no se rendirá, él cree en sus alumnos y cree que puede sacarlos adelante y para ello poco a poco se ganará la confianza de Isabel (Valentina Mühr), la orientadora del colegio. El compromiso con sus alumnos del ex analista financiero es tal, que decide estudiar para obtener el título de profesor, por lo demás una de las condiciones que le han puesto los nuevos sostenedores.

Al curso se integran nuevos alumnos. Rosa (Stephany Meza) y Víctor (Elohim Ramón), pareja de hermanos que viene de Perú, y Gerardo Munizaga (Rafael De la Reguera), hijo de una paramédico, quien resiente la ausencia del padre y detesta lo diferente y distinto. A los hermanos les cuesta adaptarse a su nueva vida en Chile, sobre todo porque serán víctimas de hostilidades por parte Gerardo y su grupo de amigos.

Kathy (Rocío Monasterio) y Ariel (Pablo Rojas) seguirán fortaleciendo la organización estudiantil para contribuir desde allí a mejorar la calidad de la educación, ampliando su accionar a toda la comuna. En sus roles de dirigentes estudiantiles estarán atentos a las medidas del colegio que no vayan en esa dirección.

Maicol (Sebastián Ayala), su hermana Toya (Maite Neira) y su madre Gladys (Vilma Verdejo) regresan de Calama, acompañadas de Arturo (Mario Bustos), la nueva pareja su madre. La vida familiar con un integrante más cambia, y Maicol no despegará sus ojos del recién llegado, pues no confía él. Su relación con Flavia (Karla Melo) se verá alterada por la llegada de Munizaga, quien le disputa su amor.

Lucía (María José Illanes), madre de Munizaga, es una antigua compañera de colegio de Charly y en su rol de apoderada se reencuentra con él tras muchos años sin verse. Siempre se gustaron, pero un romance entre solo será posible si supera el firme rechazo de Gerardo y el conflicto que genera en el colegio que un profesor y una apoderada se involucren sentimentalmente.

El entorno del barrio también está alterado. Una nueva pandilla de narcotraficantes ha extendido sus dominios, invadiendo los territorios de Claudio (Gastón Salgado) quien ha estado en la cárcel durante tres meses. Tras recuperar su libertad, él y Hámster (Gonzalo Canelo), su lugarteniente, pondrán todos sus esfuerzos en recuperar sus dominios, los que incluyen por supuesto la escuela.

Al igual que la primera temporada, este segundo ciclo contó con la dirección de Nicolás Acuña y Cristián Jiménez, y la producción ejecutiva de Leonora González y Sergio Gándara en representación de Parox y Rony Goldschmied por TVN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario