sábado, 13 de junio de 2015

“Cobre” vuelve a las pantallas de Mega

Gentileza Mega
Este sábado, a las 18:45 horas, la señal volverá a exhibir la serie de diez capítulos que fue estrenada el 2012 y que muestra la historia de la minería desde fines de los años veinte. La ficción que se adjudicó $332.084.382 en los fondos del Consejo Nacional de Televisión del 2011 cuenta con la dirección de Gustavo Graef-Marino y los roles protagónicos de Cristián Riquelme, Celine Reymond y Francisco Gormaz.

Todo comienza el viernes 15 de julio de 1927 en un socavón de prospección cercano a la mina Buenaventura, repentinamente un terremoto de gran intensidad deja atrapados y gravemente heridos, en el interior de la excavación a Juan Serrano y su socio español Gabino Sáez. A pesar de los esfuerzos a las pocas horas mueren.

El mismo día llegan al puerto de Antofagasta desde España, la esposa de Gabino, Vicenta Rodríguez (Antonia Zegers) y su hijo Pascual (Alejandro Montes). Ellos junto a los hermanos Serrano, Víctor (Cristián Riquelme) y Manuel (Francisco Gormaz), los hijos de Juan, se convertirán en los dueños de la mina Buenaventura, una de las mejores vetas de la zona.

Este frágil grupo ahora deberá enfrentar problemas de explotación de la mina y las ambiciones de Guillermo Blake (Bastián Bodenhöfer) un especulador que tratará incansablemente de apropiarse del lugar. Por otro lado, los hermanos se verán enfrentados por el amor de Nora (Celine Reymond), una mujer que lucha por ser profesora en un contexto machista.

“Cobre” es una idea original de Arturo Anfossi, quien también se desempeña como productor ejecutivo de la serie, y Gustavo Graef-Marino. Jimena Oto Carbonell y Sofía López se desempeñaron como productoras ejecutivas de Mega, mientras que Jaime Pereira fue productor asociado.

La ficción que tuvo locaciones en la ciudad minera de Sewell, lugar denominado como Patrimonio de la humanidad, fue escrita por los guionistas León Murillo y Edgardo Viereck, y en su elenco también destacan Bastián Bodenhöfer, Antonia Zegers, Alejandro Montes, Ignacia Allamand, César Caillet, Gloria Münchmeyer, Dayana Amigo, Teresita Reyes, Marcial Tagle, Jaime Omeñaca, Ramón González, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario