jueves, 25 de junio de 2015

¿El fin del área dramática de Chilevisión?

Gentileza Chilevisión
El departamento que el 2007 estrenó su primera teleserie vive críticos días y un incierto futuro. Así, a los masivos despidos que vienen ocurriendo hace meses, ayer hubo nuevas desvinculaciones, sumando la salida de catorce funcionarios, entre ellos Cecilia Stoltze, productora general y mano derecha del director Vicente Sabatini.

De esta manera, el área dramática quedó reducida a la productora general Verónica Basso, los directores Vicente Sabatini (“Las 2 Carolinas”), Mauricio Bustos (“Graduados”) y Roberto Morales (“Buscando a María”), el guionista Víctor Carrasco y el montajista Claudio Matus. En cuanto a actores, los que mantienen contrato vigente con la casa televisiva serían Héctor Noguera, Ricardo Fernández e Isidora Urrejola.

Pese a los recientes despidos, desde el fin de “Las 2 Carolinas” que el área dramática no tenía proyectos, siendo “Buscando a María” la última teleserie, aunque esta fue realizada por una productora externa: My Friend. La ficción que ya se encuentra completamente grabada e incluso en algún momento contó con publicidad en pantalla, vía pública y prensa escrita, aún no tiene fecha de estreno ni horario de emisión.

En cuanto a otros formatos de ficción, la señal anunció la realización de una miniserie sobre el caso policial de la secta de Colliguay y su líder Antares de la Luz basado en el libro “Cinco Gotas de Sangre”, de la periodista Verónica Foxley, y la adaptación televisiva de la novela “Inés del Alma Mía”, de Isabel Allende. Pese a que ambos proyectos son trabajados por Vicente Sabatini, se espera la llegada del asesor estratégico del nuevo director ejecutivo Francisco Mandiola, el alemán Holger Roost-Macias, para evaluar los proyectos. Aunque en variados medios, como la revista Qué Pasa y el diario La Segunda, ya se ha dejado entrever que el ejecutivo no estaría dispuesto a financiar nuevas producciones nacionales.

El área dramática de Chilevisión hizo su debut en pantalla el lunes 8 de enero del 2007 con el estreno de “Vivir con 10”. Luego vinieron “Mala Conducta”, “Sin Anestesia”, “Mujeres de Lujo”, la primera nocturna y la teleserie más exitosa del canal, “Manuel Rodríguez”, “Infiltradas”, “La Doña”, “La Sexóloga”, “Graduados” y “Las 2 Carolinas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario