domingo, 7 de junio de 2015

Emilia Noguera y su rol en “La Poseída”: “Empieza a hacer cosas que una señorita no haría en la época”

Gentileza TVN
Tras cinco años alejada de las teleseries, Emilia regresó a las pantallas con la nueva nocturna de TVN. Y es que a pesar que el año pasado trabajó como guionista de “No Abras la Puerta”, en esta ocasión volvió como actriz, interpretando a la decidida Luisa Mackenna, una joven de la alta sociedad de 1890 que pone sus ojos en el doctor Gabriel Varas (Jorge Arecheta). Además de “La Poseída”, Noguera será Paula en “Lucha de Gigantes”, serie que el canal exhibirá el segundo semestre.

Cuéntanos de tu personaje.
Luisa Mackenna es hija del hombre más poderoso de Santiago, por lo tanto es una señorita muy bien educada y que todo en la vida le ha salido bien hasta que pierde la cabeza por Gabriel Varas, que es el doctor, y se empareja con él, pero cuando se da cuenta que él se empieza a enamorar de la poseída esta señorita empieza a hacer cosas que una señorita no haría en la época.

¿Cómo ha sido este regreso a las teleseries?
Muy entretenido. Lo hemos pasado increíble y sobre todo en esta teleserie que está muy bonita, el ambiente es muy buena onda, ha sido súper entretenido. Además como no mencionar toda esta producción, todo está precioso, los vestuarios, los peinados, los maquillajes, está todo muy cuidado.

¿Y qué te ha parecido compartir con este elenco?
Es un elenco precioso. Hay mucha gente que viene del teatro, gente con mucha trayectoria, gente muy interesante de conocer, gente muy interesante con quien compartir el camarín o una escena, un privilegio en realidad.

Además te reencuentras con tu hermana en televisión.
Entretenido trabajar con la Amparo. Siempre nos hemos llevado bien trabajando así que estoy muy contenta.

Algunos actores han comentado que debieron tomar clases por sus personajes ¿Cuál fue tu preparación para interpretar a Luisa?
A mí no me tocaron clases porque mi personaje no lo requería, pero si harto estudio. Mucho libro de comportamiento, de cómo se comportaban las señoritas en la época, aprender a cómo llevar el vestido o como sacarse un guante, y bastante historia sobre el contexto histórico.

¿Cómo invitarías al público a ver “La Poseída”?
La verdad es que los invito con mucha convicción porque es una teleserie que está muy bonita en todos los sentidos. Estéticamente, tiene temas que son importantes, que son contingentes, tiene humor, tiene erotismo, tiene misterio. Es una teleserie que tiene de todo y está muy entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario