miércoles, 29 de julio de 2015

Quién es quién en “Eres mi Tesoro”

Gentileza Mega
Hoy, de forma especial cerca de las 23 horas, debuta la primera teleserie de Mega para las 15 horas. Con guiones de Luis Ponce, Pablo Riquelme, Francisco Bobadilla, Rosario Valenzuela e Isabel Budinich, y la dirección de Nicolás Alemparte y Manuel Buch, la tercera producción que María Eugenia Rencoret estrena en la señal privada se centra en una esforzada mujer taxista que día a día lucha por sacar adelante a su familia.

Esta mujer es Julieta Lizama (María José Bello). Julieta es una joven de clase media que trabaja conduciendo un taxi por las calles de Santiago. Esta labor heredada de su padre le ha permitido hacerse cargo de su familia, especialmente de su única hija, quien tiene una discapacidad motora. Hace un año y medio mantiene una relación con Juan. El mismo día que su pololo le propone matrimonio conoce a Álvaro, un especial pasajero que se sube de improviso a su taxi. En medio de una carrera sin destino claro este hombre sufre un accidente cardíaco, lo que hace que Julieta despliegue sus habilidades al volante para llevarlo a un hospital salvándole la vida.


El misterioso pasajero es Álvaro Cummings (Álvaro Morales), un exitoso empresario automotriz. Álvaro es un hombre que ha descuidado su vida en pos del trabajo. Además, tiene una gran soberbia y sólo concibe las cosas hechas a su manera. El día que se sube al taxi de Julieta se encontraba celebrando sus veinte años de matrimonio, sin embargo su enorme felicidad de un minuto a otro pasa a convertirse en traición y dolor al descubrir que su mujer lo engaña con otro hombre.

Juan Riquelme (Felipe Contreras) es el gran amor de Julieta. Tras ser abandonado por su padre a los quince años, Juan maduró tempranamente convirtiéndose en el hombre de la casa. Al ser un joven esforzado y trabajador, se ganó el cariño de todo el barrio. Él quiere formar una familia, y para eso escogió a Julieta. Quiere a Alma como si fuese su propia hija, y con Delia tiene una relación muy especial casi como de madre e hijo. Cuando aparezca Álvaro se sentirá amenazado y estará dispuesto a hacer lo que sea por defender su relación.


La esposa de Álvaro es la encantadora y seductora Carolina Ruiz (Viviana Rodríguez). Carolina es de esas mujeres que no pasa desapercibida. Sus rasgos finos, su sobria elegancia y su bien gusto la distinguen siempre. Es una dueña de casa moderna, que le gusta el status social al que ha llegado gracias a Álvaro. Pese a toda esta imagen que ha tratado de construir, por dentro se siente vacía y está en una búsqueda espiritual que no ha terminado. Aunque Álvaro le ha dado todo en la vida, ella no ha sido capaz de serle fiel. Así, desde el momento que su infidelidad salga a la luz correrá el riesgo de perderlo todo, incluso el amor de su hijo.

El principal apoyo de Julieta es Alma Lizama (Isidora Guzmán), su pequeña hija. Alma tiene una discapacidad motora que le impide caminar, por lo que anda en silla de ruedas. Rodeada del cariño de su mamá, su tía y su abuela es muy feliz. Ella no conoce a su padre biológico, por lo mismo ve que Juan cumple todos los requisitos para ser su nuevo papá. Alma se adapta a todo y es altamente intuitiva, una niña de mentalidad sana, aunque algo posesiva con su madre y tremendamente unida con ella.


La familia de Julieta también la compone su madre Delia Contreras (Teresita Reyes). Sencilla y cariñosa, Delia guarda la culpa de haber sido una madre ausente, pues toda su vida ha trabajado como empleada doméstica, hasta que Julieta quedó embarazada y se hizo cargo de Alma, mientras su hija trabajaba. Está muy orgullosa de la crianza que le dio Julieta, pero con su otra hija tiene las tareas pendientes. Frente a ella se siente responsable y tiende a protegerla de más y taparle todos sus errores. Pese a que está cerrada al amor, dos amigos de su esposo difunto intentarán conquistarla.

Marión Lizama (Constanza Araya), la hermana menor de Julieta, sueña con lujos, estatus y roce, pero no los tiene. Repudia ser de clase media baja, y desea con todo el corazón dejar el barrio donde vive pues le avergüenza bastante. Para ella un hombre vale lo que valga su billetera. Por lo mismo, esa será la principal razón que la llevará a fijarse en el hijo de Álvaro y Carolina. En su ignorancia y su pequeño mundo, donde los ricos son felices y los pobres son desdichados, cree ser capaz de cuidarse sola y lidiar con cualquier hombre, hasta con el más fresco.


El hijo del matrimonio Cummings Ruiz es Benjamín (Ricardo Vergara). Inmaduro y mujeriego, tiene un único objetivo en la vida, pasarlo bien. Nunca ha tenido una pareja estable, pero Marión le hará cambiar su percepción de las mujeres. A Benjamín no le importa ser un alumno mediocre, pues sabe que tiene el futuro asegurado. Estudia ingeniería comercial, una carrera que no le gusta y que jamás hubiera estudiado por decisión propia, pero su padre le hizo ver que era el camino más conveniente. El alcohol puede ser una de sus debilidades.

Bernardita Cummings (Celine Reymond) es la hermana de Álvaro. De personalidad inestable y frágil, se ha apoyado mucho en su hermano, no así en su madre con la que no se lleva muy bien. Bernardita está profundamente enamorada de su marido, con quien lleva dos años de matrimonio. Su principal anhelo es tener hijos y convertirse en la madre de familia que siempre ha querido ser. Es una mujer que siempre se ha sentido sola, lo que la ha llevado a tratar de agradar a los demás y a exigirse ser la esposa perfecta. Eso hasta el momento en que descubra la verdadera cara de su marido.


Su marido es Rodrigo Pezoa (César Caillet). Este hombre regresó a Chile hace tres años luego de una larga estadía en Nueva York. Al llegar conquistó rápidamente a Bernardita. En apariencia es el marido ideal y la mano derecha de Álvaro, se muestra como un hombre tranquilo y encantador. Sin embargo debajo de esa careta hay un hombre al que no le importa usar a las personas para conseguir sus objetivos, que no tiene límites. Rodrigo es tremendamente celoso y posesivo, por lo mismo, lo peor se verá cuando sus engaños y traiciones salgan a la luz.

La madre de los hermanos Cummings es Gabriela Aldunate (Loreto Valenzuela). De espíritu joven y deslenguada, Gaby nunca escatima ironías para decir lo que realmente piensa. Se lleva bien con su hija Bernardita, aunque le gustaría que fuese más arrojada. Con Álvaro mantiene una relación muy cercana, es más, siempre le ha dicho que es su regalón. Vive con él y Carolina, involucrándose en todas las decisiones del hogar. Pese a que se reencontrará con un amor del pasado, la condición social de éste será un impedimento para que ella sienta cosas por él.


Su amor del pasado es Ángel Riquelme (Edgardo Bruna). Este hombre fresco y piropero, cree que se las sabe todas. Siempre está dispuesto a contar alguna historia de su pasado patiperro para aleccionar a quien tenga enfrente. Cantante de boleros, durante años vivió tocando en distintos lugares de Sudamérica. Fue un padre ausente, y hoy trabaja en la sanguchería de su hijo Juan, luego que este le diera la oportunidad. Pero su simpatía contrasta con una tendencia a aprovecharse de los demás y a sacar ventaja de cualquier detalle. Se siente atraído por Delia, pero el reencuentro con Gaby lo hará confundirse y perder terreno con la madre de Julieta.


Otra de las familias de la historia es la encabezada por Jorge Pizarro (Pedro Vicuña). ‘El Tigre’ es el padre de Susana y Ricardo. Este hombre cayó preso luego de organizar un robo a múltiples cajeros, en una seguidilla de alunizajes que culminaron con una condena por cinco años, pero por sus diversos intentos de fuga ha pasado mucho más tiempo en la cárcel. Mentiroso por naturaleza, dice haber cambiado, y ha convencido a su hijo que fue encarcelado por una injusticia. Al salir de la cárcel, intentará recuperar su vida y a sus hijos, además se sentirá tremendamente atraído por Delia, la esposa de su compadre difunto.

Tras la muerte de su madre y luego que su padre cayera preso, Susana Pizarro (Dayana Amigo) debió hacerse cargo de su hermano. Susy es la mejor amiga y vecina de Julieta. Es una mujer trabajadora y fuerte que ha armado su propio negocio de costura. A pesar de tener muchos pretendientes, ella está secretamente enamorada de Juan. Así, desde siempre ha tenido que esconder sus sentimientos para no traicionar a su amiga, a quien siempre acompaña y aconseja, aunque eso implique sufrir en silencio.


El menor del clan es Ricardo Pizarro (Etienne Bobenrieth). Esforzado y estudioso, Richi es el mejor alumno de su generación en la carrera de administración de empresas. Ingenuo, cree que su padre, está preso por una injusticia y considera que no ha sido un mal papá. Por lo mismo va sagradamente cada dos semanas a verlo a la cárcel, le lleva todo lo que necesita y lo único que quiere es que salga de ahí. Está perdidamente enamorado de su mejor amiga y vecina Marión, alguien que a todas luces no le conviene y que jamás se fijaría en él. Sin embargo, Richi está dispuesto a lo que sea, para que un día ambos sean felices juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario