miércoles, 15 de julio de 2015

Constanza Araya será la ambiciosa Marión en “Eres mi Tesoro”: “No entiende porque otros si pueden y ella no”

Gentileza Mega
La actriz que interpretó al primer amor de Jorge González en la serie “Sudamerican Rockers” y a la princesa incaica Beatriz De Coya en “Sitiados” hará su debut en teleseries como parte de la primera diurna de Mega. En la historia será Marión Lizama, la hermana de la protagonista, una joven de clase media extremadamente materialista, tanto que le avergüenza el barrio donde vive. Ricardo Pizarro (Etienne Bobenrieth), su vecino, está perdidamente enamorado de ella, pero Marión jamás se fijaría en él. Así, su objetivo será el adinerado Benjamín Cummings (Ricardo Vergara). Hablamos con Constanza en el lanzamiento de la producción y aquí nos cuenta más de este nuevo proyecto.

Ésta es tu primera teleserie ¿Cómo llegaste a la producción?
La Moira (Miller) me reclutó para su taller de actuación en Mega. Porque antes lo había hecho en TVN, ahora lo abrió en Mega y yo estuve en el primer taller. La Quena (Rencoret) va a ver las muestras que se hacen en el taller y ahí como que me pensaron a mí para hacer a la Marión, y finalmente me seleccionaron para quedar con este personaje.

Cuéntanos de Marión.
Marión Lizama tiene diecinueve años y es una joven muy ambiciosa. Vive con su madre que es la Teresita Reyes, con su hermana que es la María José Bello, y con la Alma (Isidora Guzmán) que es su sobrina regalona. A la única persona que ella ama locamente es a su sobrina, son como bien partner las dos, tienen muchos juegos entre ellas, muchas claves. Y bueno, ella va supuestamente al preuniversitario, supuestamente, ya sabremos en que anda metida. Y para mantenerse trabaja en teams en la noche, en los eventos, siempre bien sexy.


¿Y el amor?
Ella tiene a su mejor amigo, que es su vecino, que está enamorado de ella. A ella también le pasan cosas, pero el problema es que él no tiene plata. Como ella es tan ambiciosa, justo ocurre que conoce a un hombre que tiene mucha plata, que es rubio, ojitos verdes y la conquista por ese lado.

¿Ahí se da un triángulo amoroso?
Exactamente.

Isidora Guzmán, niña símbolo de la Teletón 2011, interpreta a tu sobrina en la teleserie ¿Cómo fue trabajar con ella? 
Hermoso. Para mí ha sido muy bello porque ella es una niña que se entrega muy fácil al trabajo, yo la conocí cuando llegué al casting y altiro enganchamos y nos llevamos muy bien. Ella facilita todo, de hecho a uno se le olvida que en el fondo tiene capacidades diferentes, pasa completamente a segundo plano, estás en función de ella para ayudarla, para que ella no se incomode, pero no es un tema. Y actoralmente ella se maneja perfecto, es súper estudiosa, además tiene un ángel impresionante.

¿Y qué te parece que la teleserie aborde esta realidad?
Me parece que es justo y necesario. Creo que es algo que tiene que pasar en la pantalla chilena, creo que está ocurriendo y creo que ya ha tenido un impacto, la gente ha comentado y se siente incorporada en esa temática. Además que el personaje igual tiene ciertos nexos con su historia personal, entonces eso hace que a ella le sirva para conectarse. Llega a las emociones de una forma impresionante, con mucha verdad, eso yo creo que es lo que más se rescata, no hay una sobreactuación de una niñita si no que es alguien que está realmente encarnando este personaje, que es absolutamente empático y adorable.


Ya terminaron de grabar ¿Cómo fue esta experiencia?
Fue un proceso precioso, o sea yo realmente me sentí muy acogida por el elenco, absolutamente. Por mi mamá Teresita Reyes, por mi hermana y por todos en realidad. La gente que es mayor en este elenco son absolutamente acogedores y están muy dispuestos a enseñar y a ayudarte. Y creo que quedó un muy bonito trabajo, a raíz de eso, yo creo que el compañerismo siempre ayuda a que salgan mejores frutos.

¿Cómo invitarías al público a ver “Eres mi Tesoro”?
Los invito a ver esta teleserie porque creo que habla de muchos temas interesantes. Habla de una clase media que es esforzada, que trabaja, de la mujer trabajadora que saca adelante a su familia. Y además los invito a conocer a Marión Lizama que es un personaje muy entretenido, que pueden juzgarla o no juzgarla, ella es ambiciosa, pero ella tiene un legítimo deseo, ella no entiende porque otros si pueden y ella no, y frente a eso nadie la va a sacar jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario