jueves, 30 de julio de 2015

Despidos televisivos golpean al área de ficción de Canal 13

Gentileza Canal 13
El departamento que actualmente tiene como único proyecto la teleserie “Veinteañero a los 40” vivió un triste miércoles. Así, si hace algunas semanas fue Chilevisión el que redujo su área dramática a la mínima expresión con el despido de catorce trabajadores, en esta ocasión el canal de Luksic fue afectado por la crisis que vive la industria.

Pese a que ayer se despidió a veintiséis trabajadores, éstos se dividieron en prensa, internet y ficción. En esta última área fue desvinculado el productor ejecutivo Matías Ovalle, que realizó la elogiada “Secretos en el Jardín”. Ovalle también estuvo a cargo de la adaptación de “El Hombre de tu Vida” y de la producción adjunta de “Peleles”. Su último proyecto fue “El Secreto de Tamara”, teleserie que no alcanzó a ver la luz tras ser cancelada en su etapa de preproducción. Otro de los despedidos fue el productor ejecutivo León Errázuriz encargado de desarrollar las series de la señal, liderando producciones como “Los 80” y “Príncipes de Barrio”. Anteriormente a su rol de productor dirigió la serie “Huaiquimán y Tolosa”, y “Peleles”, la primera nocturna de Canal 13.

Entre los funcionarios despedidos también se encuentran los directores Enrique Bravo y Felipe Marchetti, ambos compartieron la dirección de “Valió la Pena”. En solitario, Bravo se hizo cargo de la dirección de segunda unidad de “Las Vega’s” y la segunda temporada de “Soltera Otra Vez”, Marchetti en tanto hizo la misma labor en “Secretos en el Jardín”, producción que dirigió junto a Rodrigo Velásquez, quien dejó la estación en enero pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario