jueves, 9 de julio de 2015

Falleció la destacada Peggy Cordero

Gentileza Canal 13
El espectáculo nacional se viste de luto: Esta madrugada, a los 79 años, falleció la destacada actriz de cine, teatro y televisión, y la primera en incursionar como vedette del Bim Bam Bum con la revista “Nace una vedette” en 1972. En televisión sus últimas apariciones fueron en la versión chilena de la serie “El Hombre de tu Vida” y en la teleserie nocturna “Chipe Libre”, ambas de Canal 13.

Con una larga trayectoria, Peggy Cordero se encontraba totalmente vigente, de hecho actualmente se presentaba con la obra “Las Chiquillas van a la pelea”, donde compartía con las actrices Grimanesa Jiménez, Gabriela Medina, Silvia Santelices y Sandra Solimano.

Teniendo sus inicios en televisión en producciones como “El Socio” y “El Padre Gallo”, la actriz tuvo diversos personajes en teleseries, siendo uno de los más recordados la tía Emilia Santa María de “Tic Tac”, a ello se suman “Matrimonio de Papel”, “La Invitación”, “A la Sombra del Ángel” y “Borrón y Cuenta Nueva”, entre otros.


En el caso de las series, su último personaje fue en la versión chilena de “El Hombre de tu Vida”, justamente un personaje que se relacionó a su historia de vida, era Cora una ex vedette del Bim Bam Bum. Junto a esta producción, Peggy también fue parte de “El Día Menos Pensado”, “Raspando la Olla”, “Los Venegas” y la versión chilena de “Los Simuladores”, entre otros.

Según confirmó el Sindicato de Actores de Chile Sidarte, el velorio de la actriz se realizará en la sede de la organización ubicada en Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista, desde las 16:30 horas.

Nuestras condolencias a su familia y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario