domingo, 19 de julio de 2015

Quién es quién en “Fabulosas Flores”

Gentileza Valcine
Hoy, a las 23:00 horas, la ficción nacional vuelve a las pantallas de La Red con el estreno de la nueva serie de Valcine. La historia de doce capítulos, que se emitirán semanalmente, cuenta con guiones de Nicola Leighton, Juan Pablo Larraín y Leonardo Valsecchi, este último también dirige la serie junto a Arnaldo Valsecchi, y la producción ejecutiva de Franco Valsecchi. La producción, que obtuvo $365.630.698 de los fondos 2012 del Consejo Nacional de Televisión para su realización, es protagonizada por Anita Reeves, Nicolás Saavedra, Magdalena Del Río, Luna Martínez y la peruana Angie Jibaja. Aquí te contamos de sus personajes.

Tras la muerte de su marido, Manuela Flores (Anota Reeves), una dulce e inocente anciana que ha dedicado su vida al cuidado de su familia, se ve obligada a tomar el toro por las astas y decide emprender en el rubro de los taxis fundando Transportes Flores gracias al apoyo de un crédito estatal exclusivo para mujeres. De esta forma, Manuela luchará por sacar adelante a los suyos y sobrevivir al caos que la rodea, mientras intenta resistir en un negocio caracterizado por el machismo. Sus problemas comienzan cuando al poco andar, se ve forzada a mentirle al estado de Chile para mantener su crédito, mentira que transformará su vida y pondrá en tela de juicio su habitualmente irreprochable conducta.

Su atolondrado hijo Jimmy (Nicolás Saavedra) también ayudará en el negocio. Aunque es algo irresponsable, mujeriego, machista e intelectualmente más limitado que el ser humano promedio, no se puede negar que este voluntarioso joven destila nobleza y simpatía. Hoy intenta recuperar el amor de su hija Pamela, de quien se ha despreocupado gran parte de su vida.

Nacida y criada en los barrios de la cota mil, la rubia Isi (Magdalena Del Río) se ha transformado en la flamante socia de Manuela (quien fuera su nana cuando era una niña) en la empresa Transportes Flores. Próxima a contraer matrimonio con Marco Antonio, lucha contra la desaprobación de su novio y su familia ante su nuevo negocio, para ellos demasiado rasca.

Pamela (Luna Martínez) es una excelente estudiante y nieta preocupada. Su personalidad de niña sabelotodo le ha provocado ser víctima de bullying entre sus compañeros, quienes además desconfían de su orientación sexual. Actualmente se prepara obsesivamente para la PSU, pero la llegada de su desordenado padre y sus propias hormonas atentarán contra sus planes de ganar una beca y convertirse en doctora.

Finalmente se encuentra Zaida (Angie Jibaja), bomba sexy peruana. Hija no reconocida del difunto Leo y una prostituta de Arequipa. De carácter fuerte y muy nacionalista, Zaida no duda en utilizar su atractivo femenino para conseguir lo que quiere. Llega a Chile con el sueño de poner una escuela de surf, pero el destino la convertirá en una de las conductoras de Transportes Flores.

Además de los personajes protagónicos, la serie también cuenta con las actuaciones de Tomás Vidiella (Leo, el difunto marido de Manuela), Patricio Strahovsky (Fernando, padre de Isi), Andrea Freund (Carmen, madre de Isi), Francisco Celhay (Marco Antonio, novio de Isi), Daniela Palavecino (Claudia, ejecutiva encargada de fiscalizar los créditos estatales), Otilio Castro (César, amigo y socio de Leo), Fernando Gómez-Rovira (Ramiro, sacerdote del barrio), Sergio Hernández, Jaime Omeñaca, Julio Jung, Teresa Münchmeyer, Emilio Edwards, Marilú Cuevas, Pablo Venegas, Daniela Mateluna, Tomás Martic y Estefanía Villalobos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario