domingo, 12 de julio de 2015

Quién es quién en “Los Años Dorados”

Gentileza UCV Televisión
Este lunes, a las 19:00 horas, UCV Televisión estrenará la versión chilena de la emblemática sitcom estadounidense de fines de los años ochenta. Realizada en las instalaciones que el canal tiene en la ciudad de Viña del Mar, la apuesta cuenta con el apoyo de Disney Media Distribution Latin America, la división de distribución y producción de The Walt Disney Company Latin America, y GCO Entretención y +, siendo esta la primera licencia que la empresa desarrolla en nuestro país.

Si en la serie original, las protagonistas de la historia ambientada en Miami eran Blanche, Rose, Dorothy y Sophia, en Chile pasarán a converirse en la encantadora Cecilia, la ingenua Beatriz, la intelectual Dolores y la terca Carmen, las cuatro mujeres de la tercera edad más desfachatadas de Viña del Mar.

Cecilia (Gloria Münchmeyer), también llamada Chichi, es la dueña del departamento que comparte con su tía Carmen y sus primas Dolores y Beatriz. Fue ella quien las invitó a compartir el hogar con la finalidad de acompañarse mutuamente y llevar una vida en común. Chichi es coqueta y seductora, por ello ha vivido intensos romances a lo largo de su vida.

Beatriz (Consuelo Holzapfel) es la ingenua del grupo. Bea es constantemente víctima de bromas. Le cuesta entender el humor de doble sentido e interpreta las cosas de forma inocente. Por lo mismo, se ve envuelta en diversas situaciones, siendo una de sus principales características sus divertidos gestos y formas de expresión de su rostro.

Dolores (Anita Reeves) es la hija de Carmen. Separada hace varios años, se caracteriza por ser una mujer ruda, muy dura y pragmática. Usualmente pone la cordura dentro del grupo y es extremadamente realista. Lucha día a día por controlar y cuidar a su madre, que pese a su avanzada edad se expone a situaciones de riesgo.

Carmen (Carmen Barros) es una persona terca y a su vez divertida, que dice lo que piensa y sus comentarios siempre tienen un toque de ironía y sarcasmo. Posee poco filtro en sus palabras. Entre sus pasatiempos favoritos figura ir al casino de la ciudad jardín.

Con la adaptación de los guiones a cargo de Luz Croxatto, la versión chilena de “Los Años Dorados” también contará con las actuaciones de Silvia Santelices, Maricarmen Arrigorriaga, Paulina Hunt, Shlomit Baytelman, Alejandra Herrera, Patricia López, Luis Alarcón, Julio Jung, Walter Kliche, Fernando Kliche, Bastián Bodenhöfer, Damián Bodenhöfer, Jaime Azócar, Willy Semler, Felipe Armas, Alejandro Goic, Juan Pablo Sáez, Iñigo Urrutia y Koke Santa Ana, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario