viernes, 10 de julio de 2015

TVN emitirá maratón de “Cumpleaños”

Reproducción Valcine
Después de las maratones de “El Diario Secreto de una Profesional”, “Bim Bam Bum”, “Cárcel de Mujeres”, “El Reemplazante” y “Los Archivos del Cardenal”, ahora es el turno de la serie de suspenso de la productora Valcine. La ficción que se adjudicó $143.332.578 para su realización en los fondos del Consejo Nacional de Televisión el 2008 regresará a las pantallas hoy pasada la medianoche, a las 01:30 horas.

Previo a un estreno en internet, la apuesta debutó en televisión el domingo 24 de abril del 2011. “Cumpleaños” se centra en Emilia (Juanita Ringeling), una joven que muere en la celebración de su cumpleaños número dieciocho. Después del terrible accidente, Fernanda (Fabiola Matte), su hermana melliza, se muda a España. Ahí obtiene información que la hace sospechar que uno de sus compañeros asesinó a Emilia, por lo que decide regresar a Chile para realizar una fiesta y revivir el fatídico día. De esta manera, y aprovechando que se cumplen diez años, reúne a todos sus compañeros y amigos presentes en el cumpleaños. Viene decidida a vengarse del asesino de su hermana.

Original de Juan Pablo Larraín y Leonardo Valsecchi, quien también dirige la serie, la producción de ocho capítulos fue escrita por los guionistas Paula Del Fierro y Jaime Morales, y contó con la producción ejecutiva de Franco Valsecchi por Valcine y Rony Goldschmied por TVN.

Con las actuaciones de Fabiola Matte, Juanita Ringeling, Magdalena Del Río, Catalina Aguayo, Daniela Palavecino, Ignacia Baeza, Emilio Edwards, Nicolás Brown, Francisco Celhay, Santiago Tupper, Francisco Gormaz, Alfredo Allende, Guilherme Sepúlveda, Sergio Hernández, Carlos Embry y Julio Jung, “Cumpleaños” cuenta con un relato en tiempo real y un continuo racconto a los eventos del pasado, los cuales también ocurren en un lapso de ocho horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario