jueves, 2 de julio de 2015

TVN presentó su serie “Sitiados”

Fotografías Osvaldo Donoso
La tarde de este jueves, en el auditorio del canal, instalaciones que fueron decoradas con los diversos vestuarios que se usaron en la ficción, la estación pública lanzó su coproducción con FOX International Channels Latin America. En el evento se mostró el primer capítulo de la serie que llegará a las pantallas este domingo a las 22:20 horas.

A diferencia de otros lanzamientos, este tuvo una cuota de emotividad. Y es que la actual directora ejecutiva de la estación Carmen Gloria López y el director de programación Nicolás Acuña, quienes encabezaron el evento, fueron los artífices del proyecto. Ella como creadora de la idea original y guionista, y él como director general de “Sitiados”, serie que realizaron antes de llegar a sus actuales cargos.

Otro participante de la travesía fue el productor ejecutivo del área de ficción de TVN Rony Goldschmied, quien confidenció lo difícil que fue llevar adelante la ficción, incluso bromeando con las dos oportunidades en que la historia fue rechazada por el Consejo Nacional de Televisión para adjudicarse fondos para su realización. Eso hasta que 2012 ganaron $411.374.477. Luego quisieron seguir apostando por el nivel de superproducción y llegaron a la alianza con FOX International Channels Latin America, lo que le dio carácter de internacional convocando al actor colombiano Andrés Parra, la mexicana Marimar Vega y la argentina Macarena Achaga.

Junto a las palabras de Rony Goldschmied, también realizó un discurso el presidente del Consejo Nacional de Televisión Óscar Reyes, quien destacó la labor que realiza el organismo al ser el único que entrega fondos públicos para mejorar la calidad de los programas chilenos. Además valoró a los trabajadores de TVN y la insistencia del canal por realizar proyectos de gran calidad.

Además de las diversas autoridades e invitados, el lanzamiento contó con parte del elenco, el que estuvo encabezado por el colombiano Andrés Parra y los chilenos Benjamín Vicuña, Gastón Salgado, Francisco Melo, Tito Bustamante, Gabriela Arancibia, Francisco Ossa, Erto Pantoja, Trinidad González, Jaime Omeñaca, Felipe Ríos y Orlando Alfaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario