domingo, 16 de agosto de 2015

Dayana Amigo: “Siempre peleé porque se armara un área dramática en Mega”

Gentileza Mega
La actriz que ha hecho gran parte de su carrera en la señal privada con las series “Casado Con Hijos”, “La Colonia”, “Adiós al Séptimo de Línea” y “Cobre” regresó a las teleseries siendo parte de la primera producción del canal para las 15:00 horas. En “Eres mi Tesoro” la vemos como la esforzada Susana Pizarro, quien en los últimos capítulos ha debido lidiar con el regreso de Jorge (Pedro Vicuña), su padre que acaba de salir de la cárcel, y el amor no correspondido de Juan (Felipe Contreras), el novio de su mejor amiga. Aquí nos habla de este nuevo desafío y del por qué no pudo protagonizar la serie “Juana Brava”.

Antes de comenzar con “Eres mi Tesoro”, tus planes en Mega eran protagonizar una serie que finalmente emitirá TVN ¿Cómo viviste eso? 
Fue complicado. Complicado porque siempre pensamos que la serie iba en Mega y yo empecé a negociar con Mega, y algo paso con el canal internamente que después la serie se fue para el siete. Y querían que yo me fuera para el siete y para mí ya era imposible moverme de Mega.

Ya tenías contrato con Mega.
Claro. Y fue súper triste porque es una serie que había ganado el Consejo Nacional de Televisión, que habíamos trabajo mucho para ese personaje, mucho para la serie… Y la verdad es que son cosas que pasan, yo estoy súper contenta donde estoy, estoy súper contenta con la teleserie, con el trabajo que hice, con el personaje. Y la otra es una serie también maravillosa, con un equipo que esta increíble. Yo traté de hablar en Mega para ver si me daban permiso después, pero me topaba con las grabaciones, y allá tenía que grabar todos los días y grabábamos fuera de Santiago, entonces acá si me daban permiso era menos, que era obvio. Entonces ahí yo lo suelto y digo, bueno uno está haciendo lo que tiene que hacer y por algo es, y nada, yo estoy súper contenta con lo que se logró acá también, como que yo rescato al final lo que se hizo, y lo que yo pude hacer que es estar acá y ha sido de verdad muy muy bonito el proyecto, muy bonito el personaje, el equipo en general, trabajar con gente que hace las cosas bien. No, ha sido súper bonito todo.

Como uno de los rostros emblemáticos del canal ¿Qué te pareció que María Eugenia Rencoret y parte de su equipo llegaran a refundar el área dramática?
Estoy feliz. La verdad es que yo siempre traté y peleé porque se armara un área dramática en Mega porque a mí me acomodan mucho las teleseries en sí, o las series. Me acomoda mucho más como el drama que hacer otro tipo de cosas, y me gusta también ser versátil en el trabajo. Entonces después de “Casado…” hice dos teleseries en Chilevisión, y después ya estando en Mega y como con “La Colonia” grabábamos tanto, no sé, pude hacer “Adiós al séptimo de Línea, pero un personaje chico porque me daban un día para grabar eso, en “Cobre” también. Y yo siempre quise hacer otra cosa, que siento que es lo que lo enriquece a uno como actor, como poder moverse en una plataforma más amplia. Entonces cuando llegó la Quena con su equipo, que era una cuestión impensada que se vinieran todos del siete. Como que siempre dije ya que se abra el área, pero nunca pensé que iba a ser de esta forma. Y siento que para mí como actriz, para el canal, ha sido la mejor forma hasta ahora, o sea es un espaldarazo gigante. Como que uno siente que viene alguien de atrás y te abriga porque es gente que sabe hacer la pega, que lleva mucho tiempo en esto, que cuida el trabajo, que lo hace de la mejor forma, entonces uno tiene una base muy importante para así empezar a trabajar para arriba. Y una vez que entró la Quena me llamaron a mí para ser parte del área dramática, yo obviamente dije que sí, y feliz de poder estar ahora en la primera teleserie de las tres, siento que es un súper desafío para nosotros como canal, para el área dramática y para los que estamos trabajando acá, así que estamos súper contentos y yo particularmente también, súper contenta de poder estar en un buen lugar y en un buen momento.

Cuéntanos de Susana, tu personaje en la teleserie.
Susana es una mujer bien esforzada, que le toca pasarlo harto mal. Ella es bien humilde, es trabajadora. Es la mejor amiga de Julieta, entonces es como su oreja que siempre está ahí. El personaje sufre mucho por amor, sufre durante toda la teleserie. Además cuida a su hermano chico porque su papá está preso y su mamá está muerta, entonces tiene que sacar adelante su casa, a su hermano. Es muy noble, muy simple, muy luminoso, a pesar de que lo pasa bien mal, es un personaje que está bastante complicado por la vida tiene momentos muy luminosos y es súper noble, así que estoy súper contenta. Tiene harto drama que es lo que a mí me gusta, como la cebolla de las tres de la tarde, y somos poquitos actores, entonces cada personaje tiene su historia que está súper clara. Así que esa es Susana, una cabra aguerrida, trabajadora, que saca adelante a su familia, bien esforzada, pero a la vez es un personaje muy bonito de hacer.

Te toca ser la mejor amiga del personaje de María José Bello ¿Cómo fue trabajar con ella?
Sí, somos las mejores amigas, las vecinas, su mamá que es el personaje de la Tere Reyes es la que siempre nos apañó. Bien, yo siento que todo el elenco en general es un súper buen elenco, son todos súper buenos compañeros y somos poquitos entonces hicimos un súper buen grupo. Y con la Jose también, logramos como una gran compenetración, eso que era necesario en la teleserie de ser casi hermanas.

Es como primera vez que te toca trabajar con este grupo.
Con la María José trabajamos en “Pasiones”, hace doscientos cincuenta años atrás, mucho. Las dos partimos ahí, ahí nos tocó algunas veces, y creo que en “Mala Conducta”, pero nunca nos tocó juntas. Ahí yo llegué en la mitad. Entonces es una relación que era importante hacerla así como íntima íntima, y yo creo que se logró, fuimos súper compinches, súper profesionales e hicimos un súper buen trabajo las dos en ese sentido.

Ya terminaste de grabar este proyecto ¿Sigues en Mega?
Sí, sigo con contrato en Mega. Ahora me tienen que decir a que nueva teleserie me sumo, que no lo tengo claro. Terminamos hace poco tiempo esto, así que ahí cuando me digan yo estaré. O sea yo de hecho tengo plena confianza en las decisiones de ellos obviamente, así que feliz de seguir con Mega y que sigan los éxitos, y que a “Eres mi Tesoro” le vaya estupendo.

¿Cómo invitarías al público a ver la teleserie?
Vean “Eres mi Tesoro” porque es una teleserie que está muy bien hecha, está muy bonita, tiene personajes preciosos, y habla de cómo una mujer puede sacar adelante a su familia sin necesidad de una imagen masculina como es Julieta, que maneja su taxi y es aguerrida y saca adelante a su hija que tiene esta cierta discapacidad. También hablamos de la inclusión, que hoy día es súper necesaria hablarla en una teleserie así, a la hora que se da. Es una historia que tiene mucho amor, es una historia súper clásica como de las diferencias de las clases sociales, y aún así se convierte como más adelante en un thriller porque pasan cosas bien oscuras. O sea parte todo lindo, pero con el tiempo la historia se va modificando. Entonces yo siento que tiene todos los condimentos para que sea una teleserie que de verdad va a atrapar a la gente porque está muy bien contada, está muy bien actuada, y la gente que ha trabajado en ella ha sido de la mejor forma.

2 comentarios:

  1. Y que saca con que trabaje en un área dramática como la de Mega que hace producciónes asquerosas y sin sentido , si de verdad quiere crecer qe se vaya con Sabatini , aunque no creo que el se fige en una actriz de la categoría de esta galla.

    ResponderEliminar
  2. Esta tipa síempre el mismo personaje y esa forma de hablar tan flaite y con su famosa palabrita cachay casa diez segundo ....

    ResponderEliminar