miércoles, 12 de agosto de 2015

Los rostros de las teleseries diurnas

Gentileza TVN/Mega
Si en algún momento los canales apostaron por ciertos actores para sus producciones nocturnas, ahora ya podemos destacar a las figuras que llegaron a tomarse las ficciones de las 15 horas. Aquí destacamos a los cinco actores que se han convertido en protagonistas de esta nueva franja, participando de tres producciones cada uno.

Teresita Reyes: Tras años en Canal 13, la actriz es convocada por TVN para integrar el elenco de “Esperanza”. En la historia interpreta a Carmen, una nana racista y resentida que le hace la vida imposible a su nueva colega en la casa de los Marticorena Solovera, la peruana Esperanza (Daniela Ramírez), a quien odia desde el primer minuto y con la que se ve obligada a compartir las labores del hogar. Años después, en “El Regreso”, se convierte en la chispeante y carismática turca Nina Abdalha, una abogada conocida por defender a bandas delictuales y casos mediáticos que habitualmente le reportan ganancias. Es ella quien logra sacar a Fátima (Alejandra Fosalba) de la cárcel, lugar al que llegó injustamente. En esta producción Teresita además destacó por su extravagante look y exceso de joyas. Actualmente es Delia Contreras en “Eres mi Tesoro” de Mega. Delia es una cariñosa y sencilla mujer que se siente culpable por haber sido una madre ausente, ya que siempre trabajó como empleada. Eso hasta que su hija mayor, Julieta (María José Bello), queda embarazada y ella opta por dedicarse a cuidar a su pequeña nieta.


Patricio Achurra: Después de años de estar alejado de las teleseries, el 2011 reaparece en las pantallas de TVN, también como parte de “Esperanza”. En este regreso a la televisión da vida a Genaro, un marino en retiro. Este hombre gozador de la vida es un buen padre, abuelo y esposo, sin embargo desconoce que su mujer (Shlomit Baytelman), con la que lleva más de veinte años, lo engaña con su mejor amigo. Luego participa de “Solamente Julia”, en la que encarna al trabajador Gerardo. Después de años de ser gerente de una empresa este hombre es despedido, así sin imaginarse cesante decide buscar diversos emprendimientos a espaldas de su esposa (Cecilia Cucurella) que vive de las apariencias. Mientras que en los próximos días lo volveremos a ver, esta vez en “Esa No Soy Yo”, historia en la que será Ramón Marín, el padre de las gemelas Judith y Anahí (Camila Hirane). Este comerciante sufre una fuerte depresión tras la muerte de su esposa. Luego de sanarse gracias a la compañía de Judith, quedará nuevamente devastado al enterarse que su querida hija falleció, por lo que reaparecerá en la vida de su otra hija, quien lo abandonó buscando un mejor pasar.


Marcelo Valdivieso: Pese a que había participado en diversas series, hizo su debut en teleseries con “Esperanza”. En la producción que aborda la vida de los inmigrantes peruanos en nuestro país, Marcelo destaca como Héctor. Alegre y generoso, está casado con la chilena Susana (Lorena Capetillo), siendo su gran conflicto el no poder convertirse en padres, situación que lo inseguriza y lo vuelve tremendamente celoso. Al pasar a “Solamente Julia” da un giro radical y se convierte en uno de los villanos de la historia: Pedro, un mujeriego y vividor mecánico. Sin tener un interés real se involucra con Amelia (Tatiana Molina), de quien se aprovecha rápidamente, no sólo le pide dinero sino que se va a instalar a su casa. Ahí queda seducido por Fernanda, la hija de la mujer que le da techo y lo mantiene. En su tercer proyecto en la franja, “Esa No Soy Yo”, será el esforzado Manuel González, el chofer de la familia Labarca. Este hombre llega a la casa de Alfredo (Matías Oviedo) recomendado por Anahí (Camila Hirane). Y pese a que ésta siempre lo ha mirado en menos, él de igual forma se siente atraído por ella. Una difícil noticia lo llevará a dejar atrás sus principios para conseguir dinero a toda costa.


Carmen Disa Gutiérrez: La destacada actriz llega a estas teleseries como la esforzada y sacrificada Margarita en “Dama y Obrero”. Esta humilde mujer que dedica su vida entera al cuidado de los demás, especialmente de sus dos hijos, se ve enfrentada a su mayor secreto cuando su hermana Gina (Josefina Velasco) vuelve al país. Y es que Julio (Francisco Pérez-Bannen), a quien ha criado como su hijo, es en realidad el de su hermana. Carmen Disa también actúa en “Volver a Amar”, ahí es Carmen, una vendedora de la Vega Central. Debido a que no puede ser madre, junto a su marido recurre a la adopción, es así como Luis (Cesar Sepúlveda) llega a sus vidas. Al igual que en su rol anterior se ve enfrentada a su gran secreto cuando aparece la familia biológica de su hijo. Ahora regresa al horario con “Esa No Soy Yo”, ficción en la que será Socorro Espinoza, la nana de los Labarca. Cuando joven dejó a Ramón, su enamorado, en el sur y ella se vino a Santiago a trabajar como asesora del hogar. Desde ahí no ha tenido otra vida que no sea servir, logrando hacerse imprescindible para la familia, de la que conoce todos sus secretos.


Felipe Braun: El actor se suma a la franja el 2013, cuando protagoniza “Solamente Julia”. En esta primera producción interpreta a Emilio, un exitoso cardiólogo. Su conflicto se produce desde que deciden adoptar un hijo, ya que pese a la felicidad de la decisión, la relación con su esposa Ángela (Ignacia Baeza) pasa a segundo plano. Él se encanta con la nueva niñera, desconociendo que Julia (Susana Hidalgo) es la madre biológica de su hijo, niño que le robaron al momento de nacer. Tras esto, asume como el gran villano de “Volver a Amar”. Lleno de carencias y sufrimientos, Franco es un tipo posesivo y celoso, especialmente con su esposa María Paz (Adela Secall). Su madre tuvo dos hijos, él y un niño que fue dado en adopción, por lo que cuando se entera que necesita un riñón para seguir viviendo, no duda en buscarlo para aprovecharse de su bondad. Finalmente está “La Chúcara”, producción que por estos días emite sus últimos capítulos. En dicha historia da vida a Vicente, un huraño y autoritario patrón de fundo. Con gran talento, Braun ha ido dejando atrás a este hombre que vivía encerrado en su propio dolor para volver a vivir, esta vez junto al amor de Laura (Antonia Santa María).

Pese a que formó parte estable de dos producciones de este horario, fue el peruano Anselmo Quispe, dueño de un restaurant, en “Esperanza”, y Juvenal, un comerciante de La Vega, en “Volver a Amar”, el actor Erto Pantoja también tuvo una participación especial en “Dama y Obrero”, en donde interpretó a Ramón, ex pareja de Engracia (Magdalena Max-Neef) y el verdadero padre de Ignacia (María Gracia Omegna).

No hay comentarios:

Publicar un comentario