miércoles, 19 de agosto de 2015

Paulina Eguiluz y “Esa No Soy Yo”: “El melodrama te permite exacerbar las actuaciones sin tanto prejuicio”

Gentileza TVN
La hemos visto en producciones como “Gen Mishima”, “Cárcel de Mujeres”, “Los Archivos del Cardenal”, “Pulseras Rojas”, “Conde Vrolok”, “Volver a Amar” y “Pituca sin Lucas”, sin embargo esta es la primera vez en que esté de forma estable en un proyecto televisivo. Desde el lunes será la detective Lorena Pino en “Esa No Soy Yo”. La compañera de Julio (Cristián Carvajal), de quien siempre ha estado enamorada, verá en la muerte de Judith (Camila Hirane) una forma en que él vuelva a fijarse en ella, aunque en sus planes no contaba con la existencia de Anahí. Aquí nos cuenta más de este nuevo desafío.

En televisión te hemos visto en diferentes series y teleseries con pequeñas participaciones ¿Cómo ha sido ser parte de este primer proyecto de forma estable? 
Hace que todo sea más ameno. Es muy entretenido tener una continuidad en un trabajo porque construyes un personaje desde el principio, le pones de lo que tú más o menos entiendes, sabes y recibes de compañeros y directores que te ayudan y te enseñan. Estabilidad, todos los días te levantas a trabajar, es muy rico tener esa constancia. Y también conocer a tus compañeros desde el principio, no es como que uno llega medio que no conoces a nadie, acá partimos todos juntos. Entonces de verdad ha sido muy entretenido, además tengo la suerte que trabajo con muchos amigos cercanos, como que todo se ha congeniado súper bien.

Cuéntanos de tu personaje.
Mi personaje se llama Lorena Pino, ella es una detective, que junto con Julio, que es el personaje de Cristián Carvajal, investigan el caso del crimen de la gemela, de la historia central. Ese es como el grueso de este personaje. Es un personaje que es muy concreto, es una mujer a la que le gusta mucho su trabajo, cumple muy bien con el trabajo y a medida que va pasando la historia se empieza a enredar un poquitito.

Se comienza a enamorar de su compañero detective.
Claro, y se empieza a tentar con algunas cosas. Está enamorada del detective, el compañero está mirando a otra, entonces eso mismo la lleva un poco a hacer cosas que no son muy correctas.

¿Tuviste alguna preparación para interpretar este rol de detective?
Sí, con Cristián Carvajal y con Christian Maringer, que es el director, nos juntamos con un PDI y él nos enseñó, no sé, de cómo tomar la pistola a cómo mostrar la credencial cuando llegas al lugar, algunos términos, el cómo se manejan justamente los hombres con las mujeres dentro de la PDI porque ahí hay una cosa distinta. Sigue siendo un lugar súper masculino, entonces hay diferencias. Todavía a la mujer la protegen, aunque uno quiera como empoderarse existe eso todavía. Entonces estuvimos con él toda una mañana en reunión y nos enseñó muchas cosas, y el resto construir desde más o menos lo que a uno le sale como por instinto o por referentes.

¿Y les ha tocado grabar escenas más de acción?
Hasta el momento no nos ha tocado, pero se viene, se viene.

El actor Cristián Carvajal es tu pareja en la vida real ¿Cómo ha sido trabajar con él?
Bacán. Ha sido súper bueno porque además nos tocó súper intenso, somos los dos los detectives, estoy enamorada de él, no me pesca… No es la realidad (ríe), pero ha sido súper buena experiencia. Yo tenía un pelito de susto al principio porque no nos había tocado trabajar juntos, pero súper buena experiencia. Nos hemos llevado bien y es conocerse desde otro lugar también, estudiar juntos, igual de repente tratamos de no caer tanto en eso porque o sino sería estar todo el día metido en la teleserie, en las mañanas nos venimos juntos, estar en el set. Cristián es un actor que ya lleva un buen rato haciendo teleseries, actor de teatro de muchos años, es muy riguroso, entonces a mí eso me hace también como un poco subirme a ese carro porque es una persona que siempre llega con sus textos aprendidos, es una persona que propone. Entonces ese tratar de subirme a ese nivel para mí también ha sido súper bueno porque altiro me ponen una exigencia mayor. Así que no, bacán, súper entretenido.

¿Y qué te parece participar de estos melodramas de las 15 horas?
Encuentro que es exquisito y una suerte que en la primera teleserie así fuerte, esperemos que vengan más, me haya tocado este género y esta hora que te permite como irte al chancho. La mala es mala, la buena es buena, el tonto es tonto. El melodrama te permite exacerbar las actuaciones sin tanto prejuicio y eso es súper entretenido porque vas nomás. Y lo bueno de esta nueva, de esta teleserie “Esa No Soy Yo” es que también mezcla un thriller, y eso está súper bien entrelazado, no deja de ser un culebrón y además tiene todo este misterio que cada capítulo tiene sorpresas, yo la voy leyendo y no puedo creer lo que pasa, siempre va sorprendiendo. Está muy bien escrita, está súper entretenida.

¿Cómo invitarías al público a ver “Esa No Soy Yo”?
Los invito porque es una historia que mezcla un thriller con un culebrón maravilloso, hay un elenco súper bueno para mi gusto, hay súper buenos actores, cada personaje tiene un ingrediente de misterio, hay humor, hay historias de amor, hay venganza, hay de todo, está perfecta para el horario de las tres de la tarde. Para mi gusto es una teleserie que puede quedar como en los registros de buenas teleseries, de verdad que está muy buena. Los tres protagonistas son una maravilla de trío de actores, y todo el resto, Carmen Disa, Pato Achurra, gente de tanto tiempo, Mónica Carrasco, que le dan un peso más grande a una teleserie. Tienen que verla, está muy muy entretenida.

1 comentario:

  1. esta muy bien escrita como dice paulina ,muy entretenida yo veo varias horas seguidas y no la puedo dejar la veo en linea soy de mexico y estoy super enganchada con la serie

    ResponderEliminar