lunes, 24 de agosto de 2015

Quién es quién en “Esa No Soy Yo”

Gentileza TVN
Esta tarde TVN estrena su séptima teleserie diurna. La nueva apuesta que cuenta con la dirección de Christian Maringer y Francisco Cortés, es una idea original de las guionistas Camila Villagrán y Malú Urriola, quienes escriben la historia junto a Mónika Domínguez, David Bustos y Carlos Oporto. La producción narra la vida de una joven peluquera que decide suplantar a su hermana gemela muerta para averiguar quién la asesinó.

Estas mujeres son las gemelas Judith y Anahí Marín (Camila Hirane). Mientras la dulce y esforzada Judith se ha abierto por primera vez, en mucho tiempo, al amor y ve en su vecino la posibilidad de querer a alguien. La fría y profundamente ambiciosa Anahí no quiso la vida humilde de su familia y decidió alejarse buscando bienestar económico a toda costa. Así logró conquistar a un adinerado cirujano plástico de buen corazón, a quien oculta su origen y además engaña con su hijastro. Cuando Judith se entera que su ex pololo, quien juró matarla por no ser su coartada sale de la cárcel, el miedo se apodera de ella y recurre a su hermana. Anahí, nerviosa de que su gemela descubra su verdadera vida y sus mentiras, la cita en un hotel sin imaginarse que eso será lo último que hará en su vida. Y es que al llegar al lugar del reencuentro, Judith descubrirá que Anahí está muerta. Pensando que la mataron por error, la suplantará para descubrir quién la mató.

El enamorado de Judith es Julio Chávez (Cristián Carvajal). La vida de este hombre da un giro radical cuando se entera que su vecina peluquera aparece muerta. De profesión detective, Julio queda a cargo de la investigación del caso. Su sorpresa será aún mayor cuando descubra que su amada tenía una hermana gemela. Cuando la vea por primera vez sentirá la misma atracción que cuando conoció a Judith. Mientras intenta descubrir quién mató a la joven, no podrá ocultar los sentimientos que nacen frente a Anahí.

Por otra parte, se encuentra Alfredo Labarca (Matías Oviedo). Para este exitoso cirujano plástico Anahí es su gran amor. Dueño de una clínica y un spa, Alfredo es famoso no solo por su atractivo sino también por su buen corazón al ayudar a los demás. Casado y divorciado, es un padre ejemplar para su única hija. Su vida comienza a cambiar cuando a pocas horas de casarse, recibe un anónimo donde le advierten que su futura esposa le es infiel. Todo se complica cuando se entera que su mujer tiene una hermana gemela que fue asesinada. Poco a poco comienza a encontrar en la supuesta Anahí actitudes que desconocía y que lo enamoran cada vez más.

La ex esposa de Alfredo es Antonia Del Mazo (Claudia Pérez). Caprichosa, clasista y adicta a las cirugías plásticas. No se resigna a que Labarca la haya dejado por su infidelidad. Desde el divorcio, vive obsesionada con recuperar su amor, cosa que no ha podido conseguir. A pesar de esto, mantiene un vínculo cercano con él a base de chantaje emocional y victimización. La llegada de Anahí a la vida de Alfredo es un problema para ella y esto se agrava cuando él anuncia sus planes de matrimonio. Esa noticia la llena de rabia y echa por tierra sus planes de reconquista. Antonia tiene dos hijos. 

Celina Labarca (Valentina Carvajal) es hija de Antonia y Alfredo. Celina aparenta ser muy segura para ocultar su personalidad acomplejada. No está contenta con su cuerpo, ha pasado por trastornos alimenticios y quiere una cirugía de aumento de busto que su padre no autoriza. Celina ama en secreto al socio y amigo de su padre. Él la rechaza pero como buena niña mimada buscará conquistarlo a toda costa. La relación de su padre con Anahí no le gusta nada, pues ha perdido toda la atención de Alfredo y Claudio gracias a ella. Celina conocerá el amor en un hombre de una clase inferior que la hará cuestionarse todos los prejuicios heredados por su madre.

Claudio Labarca (Antonio Campos) es hijastro de Alfredo, quién le dio su apellido. Su madre jamás le ha revelado el nombre de su padre biológico y él tampoco tiene mucho interés en conocerlo, ya que los abandonó antes de su nacimiento. Tras la separación de Alfredo y Antonia, Claudio se quedó en la casa de la familia Labarca junto a su esposa, ya que no quiso abandonar la buena vida, los autos caros, la adrenalina, el carrete y su inmadurez. Menos alejarse de Anahí. Con ella tiene una secreta relación pasional y no resiste la idea de que se case con su padrastro.

Claudio está casado con Gilda Munch (Javiera Hernández). Gilda es amable, respetuosa y ama a su marido, por sobre todo, aún cuando él sea frío con ella. Gilda tiene una obsesión por mantener una línea zen, evita las malas vibras, y se muestra muy abierta en todo, aunque en el fondo es una mujer conservadora. En el spa donde trabaja como relacionadora pública genera una fuerte amistad con Anahí, en quien confía plenamente y a quien pedirá consejos y ayuda para ser la esposa que Claudio merece, sin saber que ella es su peor enemiga.

Bruno Undurraga (Pablo Díaz) es el hombre de quien está enamorada Celina. Bruno ama la cirugía plástica tanto como a las mujeres y el dinero. Dice que no ha encontrado a la mujer que le robe el corazón. Pero en realidad sí hay una que lo vuelve loco: Anahí. Al regresar del extranjero para la boda de Alfredo, se dará cuenta que no ha podido olvidar el romance que tuvo con Anahí y que nunca se atrevió a confesarle a su amigo. Bruno luchará con sus fantasmas, tratando de hacer como si Anahí no existiera, sin pensar que esto lo hará cometer un error aún peor: comenzará a fijarse en la hija de su mejor amigo.

En la investigación del asesinato, Julio estará acompañado de la detective Lorena Pino (Paulina Eguiluz), quien siempre ha estado enamorada de él. Lorena posee un buen instinto policial y casi nunca falla en sus hipótesis. Cuando Judith aparece muerta cree que por fin podrá recuperar la atención de Julio y conquistarlo. Sin embargo, este hombre se muestra demasiado interesado en Anahí. Así los celos de Lorena vuelven a despertar e intentará hasta alejar a Julio del caso al ver en peligro sus posibilidades de conquistarlo.

En la mansión Labarca también vive la nana de la familia, Socorro Del Carmen Espinoza (Carmen Disa Gutiérrez). Cuando joven dejó a su enamorado, en el sur y se vino a Santiago a trabajar como asesora del hogar. Socorro no ha tenido otra vida que no sea servir y con esto ha logrado hacerse imprescindible para los Labarca conociendo todos los secretos de la casa. Protege a Alfredo de las arpías que siempre lo rondan como Anahí a quien consideraba una arribista y trepadora, sobre todo porque amenazó con despedirla. Tras la muerte de Judith, a la casa llegará el padre de Anahí quien fuese su gran amor de juventud en el sur. Con sus sentimientos intactos, ella verá la posibilidad de dedicarse por primera vez a ella misma, aunque ya puede ser demasiado tarde.

Otro de los empleados es el chofer y mecánico de la familia Manuel González (Marcelo Valdivieso). Manuel es la clase de persona que cumple con su palabra cuando la compromete. Conoce varios de los secretos de Anahí razón por la cual ella lo recomendó como chofer de la familia. Aunque siente respeto por Alfredo, le atrae su futura esposa, aún cuando ella siempre lo ha mirado en menos. Cuando a la madre de Manuel le diagnostiquen una terrible y costosa enfermedad, Manuel tendrá que dejar sus principios atrás para conseguir dinero a toda costa, aún aliándose con los enemigos de Anahí.

Ramón Marín (Patricio Achurra) es el padre de las gemelas. Este comerciante sufrió una fuerte depresión tras la muerte de su esposa, era la segunda vez que perdía a un gran amor. Junto a Judith logró sanarse. Por el contrario, Anahí lo dejó solo y se fue a vivir sola buscando bienestar económico, por lo que casi no tiene contacto con ella. Tras la muerte de Judith, su mundo se desarma completamente y comienza a acercarse a su otra hija en la mansión Labarca. Este encuentro lo reunirá con Socorro, un amor de juventud, aunque ella es una de las principales enemigas de su hija.

Otra de las personas del círculo de Judith, es su mejor amiga, la peluquera Erika Gallo (Nathalia Aragonese). Todas sus clientas la han seguido en parte por ser buena estilista, pero también porque es la psicóloga de todas ellas. Así es una gran devoradora de libros de autoayuda, lo que le permitirá tener un consejo para cada problema que le cuentan en la peluquería. Érika tiene la virtud de peinar a la mujer más fea y convertirla en bella. Erika será un soporte fundamental en la vida de Judith ya que solo ella sabrá que suplanta a su hermana. Tendrá que luchar entre la lealtad a Judith o el amor de uno de los enemigos de la familia de su amiga.

Mientras que el principal sospechoso del asesinato, será su ex pareja, Brian Salinas (Luis Uribe). A Brian le gusta el dinero fácil y es posesivo con las mujeres. Vive con su abuela y gracias a ella logró tener un taller mecánico en el barrio. Fue pololo de Judith pero su relación terminó cuando él fue condenado por robo y juró matarla por no ser su coartada. Al salir, intenta buscarla para reconquistarla, así se convierte en el principal sospechoso cuando Judith aparece muerta. Brian se sentirá fuertemente atraído cuando conozca a Anahí y tratará de conquistarla llegando a aliarse con sus enemigos para acercarse a ella, separarla de Alfredo y tener una oportunidad de conquistar al vivo reflejo de su amada.

Hortensia Salinas (Mónica Carrasco) es la abuela del Brian. Tencha es ferviente creyente de la virgen. Vive con su nieto y su ayudante en el puesto de comida rápida que le ha dado la fama de ser “La Reina del completo”. Una de sus grandes tristezas es que Brian haya caído preso y culpa a Judith por eso. Esta mujer es cariñosa pero también ruda, ya que teme que su nieto se meta en problemas, por eso siempre está pendiente de sus movimientos, registra sus cosas y lo aconseja constantemente aunque a él no le gusta que se entrometa en sus cosas. Cuando Brian sale de la cárcel y Judith es asesinada, Tencha se esforzará para que no culpen a su nieto, aún cuando esto la separe completamente de Ramón de quien ella está enamorada en secreto.

La ayudante de Hortensia es Nataly Espejo (Camila Núñez), quien está muy agradecida de que Tencha le haya dado techo y un trabajo. Cuando Nataly conoció a Brian, quedó completamente deslumbrada por él. Se enamoró perdidamente pero tenía cero esperanzas de ser correspondida ya que él siempre ha estado enamorado de Judith, aún así esta joven siempre lo visitó en la cárcel. Cuando él sale de prisión y Judith es asesinada, creerá que la vida le está dando una oportunidad amorosa con Brian. Así hará todo lo que pueda para que se olvide de Judith.

Johnny Pérez (Nicolás Pérez) completa el ambiente del Brian. Amante de los autos, se hizo cargo del taller de Brian mientras éste estuvo en la cárcel. Ahora que está libre, el Rucio hará cualquier cosa para que el hombre se deslumbre con su destreza con los autos y para complacerlo se volverá enemigo de la familia de Judith y de los Labarca quiénes buscan acusarlo por la muerte de la joven. Así se transformará en la mano derecha de Brian y su aliado para contarle sus problemas. Aunque Johnny no ha sido realmente honesto con él pues guarda un secreto que los une. Además tendrá que soportar los prejuicios sociales cuando se enamore de una joven de clase alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario