jueves, 27 de agosto de 2015

Serie “Brigada Escorpión” regresa a TVN

Reproducción TVN
Siguiendo con la retransmisión de ficciones nacionales, la madrugada de este sábado, desde las 03:15 horas, la señal repondrá la que se convirtió en la primera serie chilena de género policial, producción que se estrenó el 1997. Realizada por Nuevo Espacio Producciones, la historia contó con Luis Alarcón, Patricia Rivadeneira, Álvaro Escobar, Ximena Carrera, Solange Lackington y Tennyson Ferrada en los roles centrales.

“Brigada Escorpión”, que tuvo trece capítulos, narra las aventuras de una brigada secreta de investigaciones cuya misión principal es resolver complejos casos policiales, todo desde el anonimato, por lo que usan diversas caracterizaciones para infiltrarse. Este grupo es encabezado por el comisario Anselmo Marín (Luis Alarcón), también conocido como el Escorpión. Este apodo se basa en la falsa leyenda que dice que cuando estos animales se encuentran en peligro se entierran su propio aguijón, como una forma de suicidarse. Así, acorralado por un grupo de delincuentes, el comisario intenta salvar su vida disparando a diestra y siniestra para abrirse el paso, guardando una bala en su revólver por si tenía que terminar con su vida antes de ser atrapado por los maleantes.

Además del comisario Anselmo Marín, la brigada también está compuesta por el comisario Cortez (Tennyson Ferrada), la inspectora Isabel Bassi (Patricia Rivadeneira), el detective Ignacio Lobos (Álvaro Escobar) y la aspirante Begoña Correa (Ximena Carrera). Por otro lado, se encuentra Soledad García (Solange Lackington), la periodista estrella del periódico policial más popular del país, quien hará cualquier cosa por desenmascarar a este grupo secreto.

“Brigada Escorpión” se creó a partir de las historias del escritor Roberto Ampuero, las que fueron convertidas en guiones por Gerardo Cáceres. La serie contó con la dirección general de Joaquín Eyzaguirre y la producción general de Carlos Necochea, mientras que en su elenco también destacaron actores como Coca Rudolphy, Alex Zisis, Tichi Lobos, Tatiana Molina, Yoya Martínez, Sigrid Alegría, Coca Guazzini, Amparo Noguera, Nelson Villagra, Samuel Guajardo, Ernesto Merino, Vittorio Yaconi, Macarena Darrigrandi y Nicolás Saavedra, entre otros.

1 comentario: