jueves, 20 de agosto de 2015

“Sitiados” llega a su fin este domingo y TVN estrena documental de la serie

Gentileza TVN
Este domingo, a las 22:25 horas, la señal emitirá el último capítulo de la superproducción que realizó junto a FOX International Channels Latin America. Ese mismo día, a las 18:30 horas, se estrenará “Sitiados, El Documental”, trabajo que revelará todos los detalles de cómo se hizo la ficción protagonizada por los actores Andrés Parra, Marimar Vega, Benjamín Vicuña, Macarena Achaga y Gastón Salgado.

“Sitiados, El Documental” es una producción dirigida por Rodrigo Iván Sepúlveda que muestra toda la trastienda de cómo fueron los largos meses de rodaje. En la voz de sus protagonistas se conocerán los detalles de las escenas más difíciles de grabar, las que más les impactaron y -por supuesto- aquellas situaciones divertidas que se dan en todo grupo humano que convive por mucho tiempo en un lugar.

También se revelará el trabajo realizado por el director de arte de la serie, Patricio Aguilar, quien tuvo que construir el fuerte de Villarrica y resolver las exigencias que la agreste naturaleza sureña impuso a su trabajo. También el trabajo de vestuario a cargo de Constanza Gómez fue una tarea que consistió en revisar la moda de la época, buscar telas similares y tratarlas para que se vieran como del mil quinientos. El aporte de artesanos en cuero y zapateros, fue vital para plasmar el alabado look que consiguió “Sitiados”.

Los efectos especiales de la serie también dieron que hablar y mostraron el alto nivel con el que se puede trabajar en Chile. La digitalización de fondos para las escenas, flechas que nunca se lanzaron porque eran digitales, explosiones, coreografías de combates y el maquillaje para representar las heridas, dieron a la serie un realismo que contribuyó a la verosimilitud de la historia.

El documental también mostrará cómo surge la idea de hacer la serie y la importante asesoría de investigadores para que los antecedentes y el contexto en que se desenvuelven los personajes, el conocimiento de la cultura mapuche, tuviera sustento histórico.

“Sitiados” se rodó entre los meses de abril y julio del 2014 contando con una primera parte de grabaciones en exteriores, los que se realizaron en la comuna de Curarrehue, mostrando toda la belleza de la región de la Araucanía, para después trasladarse a la capital. En la región Metropolitana se ocuparon locaciones en la comuna de Curacaví y en el ex aeropuerto de Cerrillos, en este último lugar se construyó un fuerte de más de seiscientos metros cuadrados especialmente para la ocasión. Asimismo, y con el objetivo de recrear la época, la ficción requirió de la confección de más de trescientos trajes y cien armaduras.

Original de Carmen Gloria López, actual directora ejecutiva de TVN, la serie de ocho capítulos realizada por la productora nacional Promocine contó con la dirección de Nicolás Acuña y Juan Ignacio Sabatini, y los guiones del argentino Wilfredo van Broock, y los chilenos Carmen Gloria López, Luis Emilio Guzmán y Paula Del Fierro.

“Sitiados”, que se adjudicó $411.374.477 de los fondos del Consejo Nacional de Televisión el 2012, también tuvo las actuaciones de Tito Bustamante, Luis Dubó, Gabriela Arancibia, Francisco Ossa, Francisco Melo, Francisco Medina, Roxana Naranjo, Julio Milostich, Daniel Antivilo, Erto Pantoja, Simoney Romero, Trinidad González, Alejandro Trejo, Salvador Burrel, Jaime Omeñaca, Felipe Ríos, Francisco Celhay, Paula Zúñiga, Rosa Ramírez, Orlando Alfaro, Elvis Fuentes, María Paz Grandjean, Alberto Zeiss, Eduardo Burlé, Lucas Balmaceda, Carlos Briones y Matías Orrego, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario