martes, 18 de agosto de 2015

Trayectorias: María José Bello

Gentileza Mega
La actriz que ha encantado como la alegre, auténtica y trabajadora Julieta Lizama en la recién estrenada “Eres mi Tesoro” de Mega, se prepara para cumplir diez años desde que hizo su debut en teleseries, cuando el año 2005 llegó a las pantallas como la estudiante Marisol Yáñez en la vespertina “Versus”. Aquí revisamos los diversos personajes que ha realizado en su carrera televisiva durante esta década.

Pese a que fue parte de las recreaciones del extinto programa “Pasiones” e incluso participó como extra en la juvenil “17”, no fue hasta el segundo semestre del 2005, “Versus” debutó el lunes 29 de agosto, que María José Bello fue parte estable de un elenco. En esta historia del guionista Pablo Illanes que dirigió María Eugenia Rencoret, la actriz interpretó a Marisol, una noble y esforzada joven de diecisiete años que cursa cuarto medio. En su primera experiencia compartió con actores como Francisca Imboden, quien se convirtió en su primera madre televisiva, y María José Urzúa, otra debutante de la que era su mejor amiga.

Tras esto, la actriz reaparece el 2007, cuando integró el elenco de “Vivir con 10”, la primera teleserie del área dramática de Chilevisión. Ahí fue Tábata Rojas, una apasionada skater que se enamora de uno de los hijos de la familia protagónica interpretado por Ariel Levy. Al año siguiente, en “Mala Conducta”, da vida a Dominga Magallanes. En la historia que se ambientó en un instituto para adultos que no pudieron terminar su educación media, fue una joven pokemona e integrante de las Koalitas, el grupo de alumnas más desvergonzadas del liceo, en el que Bello compartió con las actrices Marcela Del Valle y Francisca Opazo.

El 2009 llega a Canal 13, señal que se convierte en su tercera casa televisiva. Ese año interpretó a la sensual y desinhibida Paloma Valenzuela en “Cuenta Conmigo”. Debido a que vivió gran parte de su vida en la ciudad carioca de Río de Janeiro, regresa al país con gran parte de esa personalidad brasileña. En esta ocasión fue hija televisiva de la actriz Ximena Rivas. El 2010 participa de “Feroz”, teleserie sobre hombres lobos en la que da vida Monserrat Tagle, una joven que no pone límites a sus caprichos. En la historia compartió con actores como Carolina Arregui, Francisco Gormaz y Catalina González, que encarnaron a su madre, novio y mejor amiga respectivamente.

Al año siguiente integra el elenco de “Peleles”, la primera nocturna de Canal 13, que también fue su primera teleserie en dicho horario. En esta producción encarnó a Daniela Acosta, una madre y educadora de párvulos que trabaja como ejecutiva bancaria. En la historia su pareja amorosa fue el actor Mario Horton, aunque avanzada la trama aparece un amigo de juventud personificado por Diego Casanueva. Otra nocturna en la que participó fue “Las Vega’s”, en ella compartió el protagonismo con Lorena Bosch, Josefina Montané y Francisca Imboden, esta última volvió a ser su madre en teleseries. Ahí fue Antonia Vega, una espontánea y optimista mujer que cría sola a su hijo. El padre de ese niño está a cargo de Héctor Morales, mientras que Cristián Arriagada da vida a su otro galán.

Su última teleserie en la televisora fue “Valió la Pena”, historia con la que volvió a la franja vespertina. En esta producción interpretó a la psicopedagoga Verónica García, una mujer muy dependiente de su hermana, quien la ayuda económicamente. Esta hermana es personificada por Lorena Bosch, con quien vuelve a repetir el vínculo familiar. Además compartió con actores como Cristóbal Del Real y Julio Jung.

Tras finalizar las grabaciones de esta historia, la actriz completó su paso por las áreas dramáticas nacionales emigrando a Mega para sumarse a la primera teleserie de la señal para las 15:00 horas, la que además se transformó en su primer protagónico absoluto, de hecho en un comienzo la teleserie llevaría el nombre de su personaje, sin embargo terminó quedando en el slogan. Así, en “Eres mi Tesoro. Julieta, Atrapada entre su vida y su corazón” da vida a una esforzada taxista que se ha convertido en el principal sustento de su familia que también componen su madre, su hermana y su pequeña hija, quien tiene una discapacidad motora. En la historia por primera vez le toca compartir con Teresita Reyes, quien interpreta a su madre, y los actores Álvaro Morales y Felipe Contreras, galanes que se disputan su amor en la trama.

Además de las teleseries, María José Bello también ha participado de algunas series, entre las que destacan “Los 80” y la versión local de la serie argentina “El Hombre de tu Vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario