miércoles, 23 de septiembre de 2015

Así será “El Bosque de Karadima: La Serie”

Reproducción
La tarde de ayer, en instalaciones de Chilevisión, la señal presentó lo que será la versión televisiva de la exitosa película. En la jornada, que tuvo de anfitriones al cineasta Matías Lira y al actor Benjamín Vicuña, además del director comercial del canal Luis Hernán Browne y la subgerente de programación María de los Ángeles Ortiz, se mostró un exclusivo compacto como adelanto de lo que veremos desde este domingo.

Realizada por la productora Ocio Films con el apoyo del Consejo Nacional de Televisión, organismo que el 2013 le otorgó $129.875.487 de sus fondos para la realización, “El Bosque de Karadima: La Serie” se centra en Thomas Leyton (Pedro Campos y Benjamín Vicuña), un adolescente que está en busca de su vocación. Es en ese momento cuando se encuentra con Fernando Karadima (Luis Gnecco), sacerdote que lidera la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de El Bosque, la iglesia más poderosa de la clase alta chilena. Así, este párroco se convertirá en su director espiritual con el fin de ayudarlo a buscar su camino, sin embargo, comenzará a vivir progresivamente abusos físicos y sicológicos por parte del sacerdote. Tras la humillante situación, decidirá hablar y enfrentar las redes de poder que protegen al cura.

Para la miniserie, esta historia escrita por Elisa Eliash, Alicia Scherson y Álvaro Díaz se dividirá en tres capítulos de sesenta minutos. De esta forma, a los noventa minutos de la cinta se suman otros noventa minutos de material inédito. La primera parte, que se titula “La iniciación”, se ambienta en los años ochenta y abordará cómo Thomas llega a El Bosque y el vínculo que se forma con Fernando Karadima. La trama continúa en los noventa con “Vía crucis”, episodio que mostrará cómo los jóvenes se ven atrapados en la parroquia, cuestionando sus propias decisiones, en el caso de Leyton su relación con Amparo (Ingrid Isensee).
La producción finalizará en nuestra década con el capítulo denominado “Redención”, en el que la prensa buscará destapar el caso a la opinión pública. Así, a partir de un reportaje, haciendo alusión a la investigación “Los pecados del Padre Marcial Maciel” que el programa “Informe Especial” exhibió el 2009, dos periodistas interpretadas por Claudia Celedón y Luz Croxatto reciben diversos llamados que acusan abusos por parte del sacerdote Fernando Karadima. Así, además de Thomas Leyton, aparecerán dos nuevas víctimas, personajes a cargo de Ricardo Fernández y Álvaro Espinoza.

“El Bosque de Karadima: La Serie” tendrá su gran estreno este domingo a las 22:30 horas. El segundo capítulo se exhibirá la noche del miércoles 30 de septiembre, mientras que el episodio final llegará a las pantallas de Chilevisión el próximo domingo 4 de octubre.
En cuanto al elenco, a las actuaciones de Luis Gnecco, Benjamín Vicuña, Ingrid Isensee, Pedro Campos, Aline Kuppenheim (Madre de Thomas), Francisco Melo (Padre Aguirre, promotor de la justicia del Arzobispado ), Gloria Münchmeyer (Elena Fariña, madre de Karadima), Marcial Tagle (Padre Altunaga), Jorge Becker (Padre Eduardo), Osvaldo Santoro (Padre Ángelo), Pascal Montero (Alberto Leyton), Mireya Sotoconil, Catalina Benítez, Ricardo Herrera, Piero Romano, Felipe Wuth, Carlos Varela, Daniel Morera, Andrés Reyes, Alicia Correa, Montserrat Ballarin, Camilo Muñoz, Andrés Rillón, Mario Berner, Ricardo Vergara, Andrés Gormaz, Andrés Salum, María José Escoda, Gabrio Cavalla, Christián Sève y Renato Jofré, la serie sumará a Luis Alarcón, Mauricio Pesutic, Ricardo Fernández, Álvaro Espinoza, Claudia Celedón y Luz Croxatto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario