domingo, 6 de septiembre de 2015

Las novedades que tendrá la versión televisiva de “El Bosque de Karadima”

Gentileza Chilevisión
El próximo domingo 27 de septiembre, a las 22:30 horas, será el día y hora en la que debutará por las pantallas de Chilevisión la serie de la película del cineasta Matías Lira, cinta que se convirtió en la más vista de este 2015. La producción que presentará material inédito sumará a su elenco a actores que no estuvieron en el filme.

Para la realización de esta miniserie que cuenta con tres capítulos de sesenta minutos, noventa minutos más que la película, la productora Ocio Films se adjudicó $129.875.487 de los fondos del Consejo Nacional de Televisión el año 2013.

“El Bosque de Karadima: La Serie” cuenta la historia de Thomas Leyton (Pedro Campos y Benjamín Vicuña), un adolescente que está en busca de su vocación. Es en ese momento cuando se encuentra con Fernando Karadima (Luis Gnecco), sacerdote que lidera la parroquia El Bosque, la Iglesia más poderosa de la clase alta chilena. Este párroco se convertirá en su director espiritual con el fin de ayudarlo a buscar su camino, sin embargo, comenzará a vivir progresivamente abusos por parte de su guía. Durante veinte años, Thomas vivirá en carne propia los abusos físicos y sicológicos por parte del sacerdote. Tras la humillante situación, decidirá hablar y enfrentar las redes de poder que protegen al cura.

Más allá de la duración, las diferencias entre película y serie también se verán en la historia. Así, Matías Lira destacó a La Tercera, que “la película es la historia de un abusado y un abusador, y la serie es cómo ese abusador toma las cartas y sale a flote. Cómo un abusado puede sobrevivir, se empodera de la situación y hace algo al respecto”. Revelando además que si la cinta se centró en el caso de Thomas Leyton, en la apuesta televisiva serán tres casos.

Las novedades también vendrán por parte del elenco, así a las actuaciones de Benjamín Vicuña, Luis Gnecco, Ingrid Isensee, Pedro Campos, Gloria Münchmeyer, Francisco Melo, Aline Kuppenheim, Marcial Tagle, Osvaldo Santoro, Jorge Becker, Andrés Reyes, Christián Sève, Renato Jofré, Andrés Gormaz, Ricardo Vergara, entre otros, se sumarán Luis Alarcón, Mauricio Pesutic, Ricardo Fernández, Álvaro Espinoza, Claudia Celedón y Luz Croxatto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario