lunes, 12 de octubre de 2015

Emilia Noguera: De Luisa en “La Poseída” a Paula en “Juana Brava”

Gentileza TVN
Hoy, a las 22:30 horas, TVN exhibirá el último capítulo de su teleserie nocturna, con ello la despedida de Luisa Mackenna de las pantallas. Y mientras esperamos el final que tendrá esta joven de la alta sociedad santiaguina, que en estos últimos episodios concretó su matrimonio con Gabriel (Jorge Arecheta) y se vio enfrentada a los sentimientos de su cuñado Vicente (Tiago Correa), los seguidores de Emilia podrán seguir viéndola en “Juana Brava”, serie donde interpreta a Paula, joven que se acaba de convertir en el brazo derecho de Juana (Elisa Zulueta) en la municipalidad. A continuación nos cuenta de ambos proyectos.

¿Qué te pareció ser parte de “La Poseída”?
“La Poseída” fue una producción muy entretenida de hacer, además el hecho de que haya sido de época te permite aprender mucho, te vistes como no te vestirías nunca, te peinas, te maquillas de otra manera, es otra forma de actuar, de relacionarse con la gente, es todo súper distinto y por eso fue un proyecto muy interesante.

¿Quedaste conforme con el desarrollo de tu personaje?
Sí, me gustó mucho. Es que esos guiones estaban súper bien escritos, el trabajo de guiones estuvo precioso.

¿Y cómo ves la recepción del público?
Es súper especial eso. Claro, si hablamos de sintonía como rating, que ya está bien pasado de moda el rating, no ha pasado mucho, pero sin embargo a mí en la calle la gente todo el tiempo me habla de “La Poseída”, además la gente que la ve tiene una fascinación por la teleserie, entonces en ese sentido ha sido súper entretenido constatar eso, que obviamente no muestra la medición tradicional.
Ahora también te vemos como Paula en “Juana Brava”, cuéntanos de esre nuevo personaje.
Paula es una mujer que ha vivido toda la vida en San Fermín, que está casada con Esteban (Eyal Meyer), que trabaja en Lozano, que es la empresa del vertedero, y que es una mujer que está en la casa al principio de la serie básicamente, su familia tiene una empresa de paltas en la que ella ayuda un poco, pero tiene una vida bastante aburrida de dueña de casa, quiere tener hijos, pero le ha costado mucho y aún no lo ha logrado, y la llegada de Juana al pueblo a ella como que le abre la cabeza y la hace mirar a esta mujer que tiene esa vida, y quiere un poco llevar eso a su vida entonces se transforma en la mano de Juana en la alcaldía. Y ahí eso da un giro radical a su vida, a su matrimonio, todo su statu quo se remece. También Paula se va a empezar a obsesionar cada vez con el tema de los hijos y llega a hacer como cosas medias desequilibradas al respecto.

¿Cómo fue participar de este proyecto?
Genial, lo máximo. Es un privilegio porque imagínate que se hacen entre cuatro a seis escenas al día, eso es un privilegio para cualquier actor porque tienes tiempo para que el director te dirija, para que la iluminación, la foto, para que todo sea perfecto entonces eso es muy entretenido. Es mucho trabajo, es muy intenso, pero es muy bonito.

¿Y qué te parece que aborde lo que está pasando política y socialmente?
Eso es muy interesante, el guión lo toma de un lugar muy luminoso además. Nada, todo lo que tenga que ver con la contingencia nacional siempre va a ser interesante de hacer, en una serie, en una película, en una teleserie, en el formato que sea.

¿Cómo invitarías al público a ver la serie?
Los invitaría a ver una serie que analiza el estado actual de las cosas desde un lugar muy interesante, muy particular. Y que contiene todas las cosas que tiene una buena producción, que la foto es buena, las actuaciones son buenas, es luminosa, es divertida, tiene todo yo encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario