viernes, 16 de octubre de 2015

Falleció Carlos Leppe, destacado director de arte de teleseries

Gentileza TVN
El artista que se encontraba internado desde los primeros días de octubre en la Clínica Alemana, aquejado por una pancreatitis aguda, murió la noche de este jueves a los 63 años. Además de su vanguardista trabajo en pintura, escultura, grabado e instalación tuvo un paso por la televisión desempeñándose como director de arte y asesor de imagen.

Así, Carlos Leppe, que nació en Santiago el 9 de octubre de 1952, trabajó en el área dramática de TVN como director de arte de exitosas producciones como “Iorana”, “La Fiera” y “Aquelarre”, entre otras. Tras esto fue fichado por Verónica Saquel para sumarse al reformulado departamento de teleseries participando de “Machos” y “Hippie”.

Más tarde llegó a Chilevisión, trabajando como director de arte de “Sin Anestesia” y asesorando la imagen de “Mujeres de Lujo”, después de los cambios que sufrió la teleserie tras el despido del director general del proyecto, Ricardo Vicuña.

Este año, y nuevamente de la mano de Verónica Saquel, volvió a la dirección de arte de las teleseries de TVN, como parte del equipo de “Matriarcas”. Por eso, y por su anterior labor en otras producciones del canal, esta tarde el área dramática de la señal aprovechó la emisión de su actual vespertina para homenajearlo. “Este capítulo está dedicado a nuestro amigo, compañero y gran artista visual chileno Carlos Leppe Arroyo, 1952-2015”.

Sus funerales se realizarán mañana en el Parque del Recuerdo.

2 comentarios:

  1. Pedro Pablo Carpenter16 de octubre de 2015, 13:59

    En qué consistía técnicamente su labor en las teleseries? En la escenografía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El director de arte es el encargado del trabajo visual. Investiga todo lo que sea imagen para después trabajar con los diseñadores, fotógrafos, escenógrafos, etc.

      Eliminar