jueves, 8 de octubre de 2015

Mariana Loyola protagonizará nueva serie de TVN que se grabará en Valdivia

Gentileza TVN
La ciudad que el 2016 será la Capital Americana de la Cultura será la principal locación de “Bichos Raros”, la nueva serie de la productora nacional Parox y la trasandina Atuel Producciones, historia que será estrenada el próximo año a través de la señal estatal y la televisión pública de Argentina. La ficción de trece capítulos contará con la dirección general de Cristián Jiménez.

“Bichos Raros” narrará la historia de un matrimonio, compuesto por una chilena (Mariana Loyola) y un argentino, quienes por la carrera de la mujer deberán mudarse a vivir por un año a la ciudad sureña. Ella es una entomóloga que se gana una beca de investigación que determina el cambio; él decide acompañarla, y junto a sus dos hijas dejan su acomodada vida en Argentina. Esto también afectará a Alicia, adolescente de quince años e hija mayor de la pareja, quien tras dejar el ajetreado ambiente al que estaba acostumbrada por este nuevo mundo de provincia sufrirá repentinos cambios físicos y emocionales.

La producción patrocinada por el proyecto Valdivia Capital Americana de la Cultura 2016 contempla incluir entre sus locaciones algunos de los siete Tesoros del Patrimonio Cultural de la ciudad, los que fueron elegidos durante el 2014 y que incluyen al Fuerte de Niebla, el Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile, la feria fluvial, el tren El Valdiviano, la selva valdiviana, el Parque Oncol y el Parque Saval.

En su categoría de coproducción internacional, la productora trasandina Atuel Producciones postuló el proyecto a los fondos que entrega el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina, adjudicándose en febrero recursos para la realización de la serie.

1 comentario: