martes, 6 de octubre de 2015

Mega firma acuerdo con Telemundo para la distribución de sus teleseries

Gentileza Mega
Esta mañana, en la segunda jornada de MIPCOM 2015, feria televisiva que se está realizando en la ciudad francesa de Cannes, el canal privado y Telemundo Internacional firmaron un acuerdo el que autoriza en el largo plazo la distribución exclusiva a nivel mundial de todos los contenidos generados por el área dramática que dirige María Eugenia Rencoret.

De esta forma, el acuerdo, que entró en vigencia en el mes en curso, le otorga a Telemundo Internacional los derechos de todos los programas y formatos de ficción de Mega para ser distribuidos internacionalmente en los diferentes medios y plataformas, excluyendo nuestro país.

Patricio Hernández, director ejecutivo de Mega, calificó el acuerdo como “un gran salto para Mega en nuestro objetivo de internacionalizar nuestros contenidos y tener presencia en el mundo. Estamos orgullosos de dar este salto junto a Telemundo Internacional, una empresa líder en la distribución de contenidos de calidad y con presencia mundial”.

Por su parte, el presidente de Telemundo Internacional Marcos Santana afirmó que “este acuerdo nos proporcionará un contenido de excelente calidad y con historias muy creativas e innovadoras manteniendo los estándares que caracterizan a nuestra marca”.

En la ocasión, se presentó la exitosa “Pituca sin Lucas”, apuesta dramática con la que María Eugenia Rencoret debutó en la creación de contenidos de ficción en Mega en octubre del 2014, siendo ésta historia la primera en comercializarse en el mercado internacional.

Cabe señalar que tras esta alianza, Telemundo Internacional se convierte en el distribuidor más importante de las teleseries chilenas en el mundo, ya que además de Mega, desde el 2006 la división de la cadena estadounidense también es la encargada de distribuir las producciones del área dramática de TVN, acuerdo que en enero del 2013 se renovó por cinco años más y además sumó los derechos de adaptación para su posterior producción en México y Estados Unidos.

1 comentario: