domingo, 4 de octubre de 2015

Quién es quién en “Juana Brava”

Gentileza TVN
Esta noche, a las 22:30 horas, TVN estrenará su nueva serie. Creada por Nimrod Amitai e Ignacio Arnold y realizada por la productora Palta Films, la ficción aborda temáticas como las malas prácticas de políticos y empresarios, el descontento social y el machismo a través de la historia de una mujer que se ve involucrada en un delito y vuelve a su pueblo natal, al conocer la realidad del lugar se convencerá que puede ser un aporte a la comunidad y así ayudar a su gente frente a los abusos.

Esta mujer es Juana Brava (Eliza Zulueta). Idealista, fuerte y atrevida, ha mantenido sola a su hijo de dieciséis años. Endeudada, sin posibilidades de encontrar trabajo y con un pasado turbio, se ve obligada a huir de Santiago, regresando a San Fermín, donde su padre es el alcalde. Pese a que llega para ocultarse un tiempo, tras salvar a una pequeña niña de un incendio y transformarse en heroína se convencerá que puede aportar a la comunidad, por lo que decidirá trabajar en el municipio. Esto la llevará a convertirse en la alcaldesa y a enfrentarse a quien sea para proteger al pueblo de las diversas irregularidades e injusticias que padece.

El padre. Ambrosio Bravo (Alejandro Trejo) llegó a ser alcalde por esfuerzo propio. Carismático y muy sociable, es muy querido por los vecinos quienes creen que ha puesto lo mejor de sí por mejorar el estándar de vida de San Fermín. Para prueba de ello está su proyecto estrella: el liceo, orgullo de la comuna y coordinado por su pareja. Su mayor pérdida siempre ha sido la lejanía con su hija. Cuando Juana regresa, Ambrosio soñará con una segunda oportunidad para ambos, pero no cuenta con que ella intentará destapar una oculta verdad sobre él.
El hijo. Diego (Lucas Balmaceda Pascal) es solitario, tímido y anda siempre con audífonos puestos, ha sido víctima de bullying por muchos años, hasta que llega a San Fermín, donde decide rehacer su vida. Sensible y bastante inocente para su edad vivirá diversos cambios que lo obligarán a hacerse grande. Primero, conocerá al amor en una chica rebelde que tras molestarlo y provocarlo, terminará siendo su amiga del alma. Claro que él quisiera que esto fuera más que una amistad.

El policía. Fidel (Gastón Salgado) cree en la justicia, pero no necesariamente en los protocolos. Hombre de pocas palabras pero de mucha certeza. Misterioso y protector de los débiles. Tres años atrás su mujer murió atropellada en un accidente, trauma que aún no logra superar. Está cerrado al amor, hasta que conoce a Juana, quien lo involucra en una investigación para resolver un posible crimen. En su Institución se sentirá cada vez más incomprendido y realizará investigaciones paralelas, contraviniendo órdenes y poniendo su puesto de trabajo en jaque.
El consejero. Pepe (Nelson Brodt) es un tipo de gran sabiduría popular. Alguna vez estuvo enamorado de la madre de Juana, pero fue Ambrosio el que tuvo el don de la palabra. Lleva veinticinco años trabajando como estafeta del municipio, ha visto y callado muchas historias. De buen corazón, aunque no confía en los dirigentes actuales, le es fiel a la bandera del pueblo y su rol en la alcaldía. Tras reencontrarse con Juana, verá en ella algo especial, se convertirá en su mentor y la motivará para que haga algo por San Fermín.

El mejor amigo. Tomás (Daniel Guillón) es un abogado muy rápido de mente que esta aburrido de trabajar en los bufetes. Aunque con Juana vienen de mundos muy distintos se tienen mucho cariño. Aceptará la invitación para integrarse al equipo de Juana en la municipalidad de San Fermín. Así la ayudará con su pragmatismo e instinto de supervivencia en los casos complejos y la guerra contra la empresa Lozano. Siempre levantando el ánimo, usa el sentido del humor como herramienta de defensa para su día a día. Aunque en el fondo tiene un profundo dolor que nadie conoce.
La amiga de infancia. Paula (Emilia Noguera) vive en San Fermín y tiene un buen pasar. Comenzará a trabajar como brazo derecho de Juana y se involucrará emocionalmente con la posibilidad de ayudar a la comunidad. Con su marido las cosas irán cada vez peor. Sobre todo después de enterarse que tiene problemas para embarazarse. Esto desencadenará una serie de sucesos en su vida que pondrán en jaque su matrimonio y su integridad emocional.

Su primer amor. Esteban (Eyal Meyer) lleva una larga relación con Paula y vive una crisis matrimonial que no ha querido asumir. A diferencia de ella, no quiere tener hijos. Cuando llega Juana vuelve una pasión antigua. Hay un gran deseo por parte de él, aunque lo disimule. Trabaja como ingeniero de planta en Lozano, el vertedero. Juana logrará abrirle los ojos con respecto a las injusticias que lo llevará a armar un grupo de oposición interno a la empresa para evitar las malas prácticas.
La niña que le da esperanzas. La pequeña Vicky (Estrella Ortiz) vive en la toma del pueblo, vive en una casa de cartón con su abuela. Juana al verla encontrará una conexión especial, una pena intensa por verla sin nada. Las vueltas de la vida harán que ambas se reencuentren de manera sorpresiva, cambiando el rumbo de sus vidas.

La madrastra. Hilda Salgado (Paulina Urrutia) es la jefa de la dirección de educación de la municipalidad y coordinadora del liceo público de San Fermín. Es una mujer a simple vista cálida y relajada, pero en el fondo muy fuerte y calculadora. Tiene el sueño de casarse pero no es posible mientras Ambrosio sea alcalde, al ser su jefe directo, para no contravenir la ley de funcionarios públicos. Se conocieron hace veinte años cuando tuvieron un intenso romance secreto a espaldas de la mamá de Juana, quien decide llevarse a su hija a Santiago.
La joven anarquista. A pesar de sus carencias materiales y emocionales, la Negra (Ángela Lineros) ha desarrollado una mirada aguda sobre la realidad. Engrupida y descreída, sueña con viajar y alejarse del medio injusto y podrido que la rodea. Casi nunca va a clases y por eso recién cursa segundo medio, donde es compañera de Diego. Esto la acercará incluso a Juana, quien se ve reflejada en ella cuando joven. Cuando su pololo la invite a huir de San Fermín, se enfrentará al dilema de cumplir su sueño de toda la vida o quedarse y aportar a un mejor futuro para su pueblo.

Los concejales. En el equipo de la municipalidad trabaja Bernardo (Willy Semler), quien no destaca por su inteligencia, pero sí por su lealtad a toda prueba con Ambrosio. Casado sin hijos, lleva un estilo de vida convencional. Es católico, un poco bruto y fuerte. Además de ser concejal, ejerce como meteorólogo y dirige una radio local, lo cual es su pasión y vía de escape para su matrimonio desgastado. Como principal opositor de Juana, hará lo imposible por tomar la alcaldía. También se encuentra Carlos (Aldo Bernales). Él era el líder de la oposición a Ambrosio, aún cuando lo apoyaba veía posibilidades de obtener algo a cambio. Se convertirá en promotor de Juana, aunque se distanciarán cuando ella compruebe que él representa la antigua forma de hacer política. Otra de los concejales es Albinia (Luz María Yacometti), la única mujer hasta la llegada de la hija de Ambrosio a la municipalidad.
La tenencia de San Fermín. La comisaría del pueblo también la integra la Cabo primera Marisol Tapia (Daniela Palavecino). Esta mujer tradicional y a veces ingenua, está enamorada de Fidel quien no logra ver en ella a un posible amor. Con el tiempo tratará de conquistar al teniente y hacerlo entender que tienen mucho más en común de lo que cree. Por su parte, la mayor autoridad es el Mayor Toro (Mateo Iribarren). De personalidad amable y bromista dirige la tenencia con orgullo. Luego de un accidente, tratará de proteger al teniente y amigo Fidel.
Gerentes de Lozano. Mientras Darío (Andrés Skoknic) es el hombre temido de la compañía. Cerebral y manipulador, y quien se enfrentará a Juana para evitar que logre sus objetivos en contra del vertedero. Gregorio (Santiago Tupper) es quien está a cargo de las comunicaciones de la empresa. Elocuente, tratará de seducir a Juana con un discurso de responsabilidad social empresarial.
Novio de la Negra. Jimmy (Mauricio Diócares) es oriundo de San Fermín y está en la cárcel por atropellar y dar muerte a una mujer. Sale de prisión reformado y creyente. Quiere rehacer su vida, pero el marido de la fallecida le hará la vida imposible.
Vagabundos de San Fermín. Alexis (Gonzalo Araya) y Dylan (Jaime Milla) duermen al lado de la línea del tren. En algún momento serán de gran ayuda para Juana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario