domingo, 4 de octubre de 2015

Series chilenas se toman este domingo

Gentileza Valcine, Chilevisión y TVN
Hoy, en horario prime, se emitirá el último capítulo de “Fabulosas Flores” y “El Bosque de Karadima: La Serie”, y el primero de “Juana Brava”. Y pese a que todas fueron realizadas por distintas productoras y exhibidas por diferentes canales, comparten algo en común, las tres series contaron con fondos del Consejo Nacional de Televisión para su ejecución.

“Fabulosas Flores”: Postulada como “Garita Flores” y con Solange Lackington en el rol protagónico, la serie de Valcine se adjudicó $365.630.698 de los fondos el año 2012. Tras llegar a acuerdo con La Red, la productora definió a Anita Reeves, Nicolás Saavedra, Magdalena Del Río, Luna Martínez y Angie Jibaja como los protagonistas. Y pese a un postergado estreno, finalmente llegó a las pantallas el domingo 19 de julio, a las 23:00 horas. “Fabulosas Flores”, de doce capítulos, contó con la dirección de Leonardo Valsecchi y los guiones de Nicola Leighton, Juan Pablo Larraín y Leonardo Valsecchi.

“El Bosque de Karadima”: La miniserie basada en los abusos del párroco Fernando Karadima se presentó a los fondos del 2013, ocasión en la que ganó $129.875.487. La ficción realizada por Ocio Films y dirigida por Matías Lira, que en primera instancia debutó como una película, tuvo su estreno en Chilevisión el domingo pasado, mientras que el miércoles se exhibió el segundo capítulo. Para la serie, que sumó material inédito y se dividió en tres episodios titulados “La iniciación”, “Vía crucis” y “Redención”, la producción incorporó a Luis Alarcón, Mauricio Pesutic, Ricardo Fernández, Álvaro Espinoza, Claudia Celedón y Luz Croxatto al elenco que participó del filme.

“Juana Brava”: También fue ganadora en los fondos del 2013, en los que se le otorgó $379.092.972. La serie de Palta Films que postuló como “La Alcaldesa” junto a Mega tendría a Dayana Amigo en el rol central. Sin embargo, tras la llegada de los nuevos ejecutivos a la señal privada, la productora no llegó a acuerdo y optó por buscar una nueva casa televisiva. De esta manera, el proyecto llegó a TVN como “Lucha de Gigantes” y sumando a Elisa Zulueta como su protagonista. Dirigida por Nimrod Amitai y rodada en la comuna de Til Til finalmente la ficción tendrá su estreno como “Juana Brava”.

1 comentario:

  1. Yo vi JUANA BRAVA muy buena excelente, a Fabulosas Flores ya le perdi el hilo, pero la sigo en youtube xD y Karadima no me gustó, creo que la trama es aburrida pese a que era un hecho interesante y real.

    ResponderEliminar