domingo, 1 de noviembre de 2015

Ángela Lineros, la Negra de “Juana Brava”: “En ella no hay matices, estás conmigo o estás en contra”

Gentileza TVN
La actriz de veintiocho años, egresada de la Universidad UNIACC, llegó a la televisión como parte de la serie de la productora Palta Films, que hoy emite su sexto capítulo en TVN. En la producción Ángela interpreta a la Negra, una joven llena de carencias materiales y emocionales que sueña con alejarse del medio injusto y podrido que la rodea. Hablamos con ella y aquí nos cuenta más sobre como enfrentó este desafío.

¿”Juana Brava” es tu primer trabajo en televisión?
Había hecho algunas cosas, pero bolos. Esta es primera vez que hago un trabajo con más protagonismo, como parte de un elenco estable.

¿Y qué te parece hacer tu debut en esta serie?
Lo encuentro increíble porque me costó mucho. Fui a muchos casting, incluso fui al casting de “El Reemplazante”, quedé entre las tres últimas, que estaba Karla Melo, otra actriz más que no recuerdo su nombre y yo, no quedé y al final hice un bolo. Estoy muy contenta de haber logrado un personaje.

¿Y qué te pareció interpretar a la Negra?
Cuando me propusieron el personaje fue genial, lo encontré genial, un alter ego. Ojalá yo tuviera un poco de la Negra, eso de ser aguerrida, de decir las cosas sin importarle lo que piensen los demás, hacer lo que siente, actuar. Claro, a veces actuar sin pensar lleva a sus consecuencias, pero ella tiene como esa libertad.

Cuéntame más de la Negra.
La Negra es una chica que desde muy pequeña tuvo que desenvolverse sola en la vida. De muchas carencias materiales, afectivas, más afectivas que materiales diría yo, eso es lo que más le ha afectado. Tiene mucho resentimiento social, ella está muy descontenta con lo que está viviendo su pueblo, que están abusando de la gente, el abuso de poder que hay. Y ella tiene esa coraza y esa forma de autodefensa que sobre reacciona a las situaciones, un poco violenta. En ella no hay matices, solo blanco y negro, estás conmigo o estás en contra.

¿Y no tiene familia?
Ella no tiene familia, tiene un pololo, Jimmy (Mauricio Diocares), que va a salir de la cárcel. Cuando sale de la cárcel empieza a como decantar esta relación y ella se aferra a Diego (Lucas Balmaceda).
¿Cómo es la relación con Diego?
Con él comienza a ver la vida de otra forma, a no ser tan prejuiciosa, porque ella tiene muchos prejuicios, pero se va dando cuenta que no todo es tan blanco y negro. Él también se va a dar cuenta que la Negra es una joven de muy buen corazón, en el fondo está herida, es como un animalito herido. Ella ve su realidad, ve que todo es una porquería y obviamente qué puede hacer si está sola.

¿Y con Juana (Elisa Zulueta)? Considerando que igual tienen una personalidad parecida.
Ella es un reflejo de Juana cuando joven. No sé si ella se refleja en Juana o más buen Juana empieza a reflejarse en la Negra o se recuerda como era cuando joven. Idealista, luchadora.

La serie ya está completamente grabada ¿Cómo fue esta primera experiencia?
Estaba nerviosa al principio, me ponían nerviosa las grabaciones, preguntándome cómo lo estaré haciendo, como tratando mirarme de afuera, cosa que no se debe hacer. Un actor nunca debe empezar a mirarse de afuera, uno tiene que hacer, actuar y regirse por lo que dice el director. Y después me relajé, de ahí me relajé y empecé a pasarlo bien, pero fue difícil. Cuando me empecé a relajar fui teniendo más soltura y también fui proponiendo.

¿Por qué hay que ver la serie?
Porque es una serie que refleja Chile, San Fermín refleja a Chile. Las situaciones, las temáticas, los personajes, son para sentirse identificado. Encuentro que la serie está increíble. La serie esta ágil, te agarra y no te aburre. Generalmente el chileno esa cosa lenta, esa cosa latosa que se alarga, no la aguanta. El chileno no está acostumbrado a eso, lo podemos ver en las obras de teatro. El chileno no tiene cultura de teatro, ve una obra muy lenta, muy latosa y luego empieza a moverse del asiento, y eso es lo bueno que tiene esta serie, que es súper rápida, no te suelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario