miércoles, 18 de noviembre de 2015

Los personajes de “Sucupira, La Comedia”

Gentileza TVN
La serie derivada de la exitosa “Sucupira” volvió a TVN como parte de la programación de madrugada de los domingos. Tras un inesperado éxito, la producción también fue programada al mediodía, de lunes a viernes, finalizando su retransmisión durante esta tarde. Aquí recordamos los nuevos personajes que se tomaron los capítulos de este spin off.

Además de los personajes que la producción dejó en la historia de las teleseries, tales como el alcalde Federico Valdivieso (Héctor Noguera), la Olguita Marina (Carmen Disa Gutiérrez), Juan (Pablo Schwarz) y su burro Luis Miguel, Daniela López Domínguez (Tamara Acosta), Diógenes (Francisco Melo), el primo Renato (Mauricio Pesutic), y las hermanitas Lineros: Dora (Anita Klesky), Luisa (Coca Guazzini) y Regina (Patricia Rivadeneira), “Sucupira, La Comedia” incorporó a diversos actores en participaciones especiales.

Entre las nuevas figuras que se sumaron se encuentra el actor Eduardo Barril, quien dio vida a Adolfo Valdivieso. El primo de Federico regresó al pueblo después de fingir su muerte, y es que el alcalde no encontró nada mejor que reclamar el cuerpo de este hombre para inaugurar su famoso cementerio, desconociendo que se trataba de una broma. De esta manera, Adolfo salió caminando del ataúd y el cementerio siguió sin usarse. Este nuevo Valdivieso además volvió a reencontrarse con sus amores del pasado, entre ellas Dorita y Olguita Marina.

Además de Barril, también se hizo presente Francisca Imboden, la que personificó a Javiera Valdivieso. Esta alocada sobrina del alcalde intentó conquistar a Esteban (Francisco Reyes). Mientras que Alfredo Castro personificó a Gaspar, quien pese a que en un principio se hizo pasar por un hijo no reconocido de Federico terminó siendo un chanta llamado ‘Chueco’ Rolando, el que buscaba conquistar a las mujeres haciéndose pasar por un exótico profeta.

Claudia Di Girólamo también se sumó a “Sucupira, La Comedia”, la actriz destacó como Sarita Lineros, quien bajo el seudónimo de Amanda Guido escribía novelas eróticas, relatos que claramente revolucionaron al pueblo, especialmente a sus conservadoras primas. Por su parte, Roxana Campos apareció como Blanca Del Carmen Vega, una antigua amiga de Diógenes que llegaba de Pichilemu a buscar trabajo, y Antonia Zegers, hizo lo propio como Leticia Paola Fuentes, compañera de escuela de enfermería de Norma (Amparo Noguera). Leti, proveniente de Quilpué, se incorporó al consultorio, sin embargo terminó usando sus conocimientos de hipnosis para embaucar a los hombres de la caleta, entre ellos Federico y Esteban.

Entre las locuras que ocurrieron en la serie también está la llegada de los marcianos a Sucupira. Así, Sergio Hernández dio vida a Aparicio, quien llega a la caleta como un supuesto mensajero de los seres extraterrestres, los que han elegido a Diógenes para llevarlo a marte. Finalmente se trata de un paciente que escapó del psiquiátrico. En ese capítulo, “El mensajero de marte”, también aparece Luis Uribe, como uno de los trabajadores del hospital.

En otra oportunidad, en el episodio “Elecciones en Sucupira”, en donde Federico Valdivieso, Mariana Montero (Delfina Guzmán) y Esteban Onetto se presentan a la nueva elección de alcalde, aparece Lorene Prieto como Carolina Vergara. Es en medio del primer debate de los candidatos, cuando esta mujer acusa al doctor Onetto de acoso sexual. Es Rafael (Álvaro Rudolphy) quien termina descubriendo que esta enfermera fue contratada por Valdivieso para perjudicar la candidatura de Esteban.

Mientras que en el capítulo “El minuto de confianza”, el primo Renato apuesta por importar la moda santiaguina de los cafés con piernas. Para esto se suma Erto Pantoja, quien como Isaías Santa Cruz, llega al pueblo con las trabajadoras del nuevo local, las que fueron interpretadas por las actrices Blanca Lewin, Marcela Golzio y Alejandra Garrido. Tras esterarse de esto, las mujeres de Sucupira crean su propio local con vedettos desatando una guerra de sexos.

En “Sucupira, La Comedia” también apareció Alessandra Guerzoni por partida doble como una guía turística italiana y la rusa Irina, Mario Gatica como un estafador ruso, Víctor Rojas como el intendente regional, Angélica Neumann como la recepcionista de un hotel, Silvia Novak como una conductora de noticias, Yasmín Valdés como novia de Juan Burro y Rolando Cortés como don Anselmo, un poblador que cumple cien años.

2 comentarios:

  1. Las mejores participaciones especiales según mi parecer :
    El capítulo con Claudia Di Girólamo es mi favorito me gusto mucho su historia de escritora hot al final les hacia una trampa a Federico y las Lineros de las que era prima,me gusto también el coqueteo con Alvaro Rudolphy,el mejor capítulo.
    Francisca Imboden,Alessandri Guerzoni,Sergio Hernandez y Eduardo Barril también muy graciosos en sus respectivos episodios.
    De los que me esperaba mas y quede con gusto a poco fueron: Alfredo Castro, Roxana Campos, y Antonia Zegers ami parecer como que no se lucieron mucho con sus participaciones.pero es excelente que TVN vuelva a poner en pantalla estas grandes series del recuerdo :)

    ResponderEliminar
  2. Parece que no tenían nombres las chicas café con piernas que encabezó Blanca Lewin. :o

    ResponderEliminar