lunes, 23 de noviembre de 2015

“Monvoisin” regresa a UCV Televisión

Gentileza Magallánica
Este martes, a las 22:30 horas, la estación volverá a emitir el telefilme que estrenó en septiembre del 2009. La producción que ganó fondos del Consejo Nacional de Televisión en su edición 2007 es protagonizada por el actor Pablo Krögh y también cuenta con la participación de Francisco Mandiola, actual director ejecutivo de Chilevisión, que en la historia interpreta al cónsul francés Henri Scévole de Cazotte.
Francisco Mandiola como el cónsul francés
Además de Krögh y Mandiola, la película tiene a Lucy Cominetti como Clara Filleul, Paloma Moreno como Julia Aguirre, Nohemí Rodríguez como Isidora Zegers, Nicolás Poblete como Francisco Bilbao, Pedro Vicuña como Miguel Aguirre, Iván Álvarez de Araya como Benjamín Lenoir y Oscar Castro como Andrés Bello. El elenco lo completan Héctor Aguilar, Paula Alemparte, Paula Swinburn, Laura Fuentes, Javier Velasco, Gerardo Sessarego, Benito Quercia, María Elisa Pastén, Pía Nahmias San Martín, Alfredo Escobar, Silvana Rivera y Tomás Santiago.

“Monvoisin”, telefilme realizado por la productora Magallánica y que contó con la producción ejecutiva de Luigi Araneda y Mario Velasco, este último también a cargo la dirección y los guiones, narra la vida y obra del pintor francés Raymond Monvoisin, quien vivió en Chile durante el siglo XIX siendo uno de los principales impulsores del arte en nuestro país en aquella época. Así, se muestra la vida del artista en territorio nacional entre los años 1843 y 1857, período en que retrató con su pincel a importantes figuras de nuestra historia como Mariano Egaña, Javiera Carrera y Andrés Bello.

1 comentario: