jueves, 17 de diciembre de 2015

ChileActores y VTR anunciaron la creación de los Premios Caleuche

Reproducción VTR Chile
Esta tarde, la Corporación de Actores de Chile y la empresa de telecomunicaciones anunciaron la creación del primer galardón para reconocer el trabajo de actores y actrices chilenos. Los Premios Caleuche se realizarán el próximo 25 de enero en el Teatro Nescafé de las Artes, ceremonia que será transmitida en directo por CNN Chile.

El Premio Caleuche, que será entregado por los propios actores, busca relevar el oficio actoral a través de las mejores interpretaciones de la temporada, que va del 31 de octubre de 2014 al 31 de octubre de 2015, en tres categorías: cine, teleseries y miniseries y/o series. A estos doce galardones se sumarán el Premio a la Trayectoria y el Premio Revelación.

Este reconocimiento será votado por todos los miembros de Chileactores de acuerdo al trabajo de un jurado que elegirá a los nominados en actuaciones protagónicas y secundarias de cada categoría. Los nominados definitivos se conocerán el 28 de diciembre.

Los jurados encargados de elegir a los nominados son Esperanza Silva y Álvaro Espinoza, por parte de Chileactores, Luis Alarcón y Jorge Carey (Vicepresidente Legal y de Contenidos de VTR) en nombre de la Fundación Gestionarte, el Premio Nacional de Artes de la Representación, Héctor Noguera, el guionista Gregory Cohen, el director de televisión Óscar Rodríguez, el cineasta Ricardo Larraín, y el crítico de cine Felipe Blanco.

Por su parte, el destacado escultor 'Palolo' Valdés será el encargado de crear las estatuillas, inspiradas en la expresividad corporal del oficio actoral y concebido según la etimología de la palabra Caleuche: “gente que se transforma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario