miércoles, 9 de diciembre de 2015

Quién es quién en “Buscando a María”

Reproducción Chilevisión
Hoy, a las 18:00 horas, Chilevisión estrenará su nueva teleserie, apuesta realizada junto a la productora My Friend. La historia original de Víctor Carrasco, que fue escrita por Carlos Galofré, Sandra Arriagada e Iván Salas-Moya, y dirigida por Roberto Morales y César Opazo, se centra en una mujer que sufre de maltratos en su matrimonio. Por ello decide abandonar a su marido, quien al enterarse no encuentra nada mejor que lanzar a su hijo al mar. Ahí comienza el calvario para la joven y el pequeño, el que se salva buscando incansablemente a su madre.

Esta mujer es María Barraza (Isidora Urrejola). Casada con Evaristo y madre del pequeño Benjamín, el ‘Chiripa’, esta cariñosa, esforzada y luchadora joven es víctima de violencia por parte de su marido, quien en un acto de venganza, lanza a su hijo al mar. Por lo mismo, y como una forma de intentar rehacer su vida después de esta tragedia, María dejará su casa en la caleta de Quintay y viajará a Santiago para instalarse en la capital junto a su madrina, todo esto sin imaginar que su hijo está vivo y la busca desesperadamente.
De esta manera, su hijo, Benjamín ‘Chiripa’ Maulén (Tomás Arriagada), quien sobrevivió milagrosamente, también emprenderá viaje a Santiago en busca de su madre. Este niño, el único hijo del matrimonio, es pelusa y con temple de acero, y a pesar de la violencia imperante en su hogar por culpa de su padre, siempre está con una sonrisa.
El responsable de la separación de madre e hijo es el violento y alcohólico Evaristo Maulén (Cristián Carvajal). Este pescador artesanal, y quien lanza a su hijo al mar en venganza contra María, ya que ella lo iba a denunciar a la policía, se enterará que su esposa se fue a la capital, por lo que también irá en su búsqueda. Además de su matrimonio, Evaristo es amante de la mejor amiga de Barraza.
Cuando llegue a Santiago, María comenzará a trabajar en el restaurant de Pedro Montecinos (Ricardo Fernández), quien quedará maravillado con la joven, surgiendo una atracción inmediata entre ambos. María y este empresario gastronómico también se acercarán emocionalmente por el dolor de la pérdida. Y es que hace algunos años, Pedro perdió a su esposa, hecho del cual aún no se recupera. Pese al vínculo que se generará entre María y Pedro, este último se encuentra actualmente comprometido.
Juana Canales (Catalina Martin) es la mejor amiga de María, esto en apariencia, ya que mantiene una relación secreta con Evaristo, aún cuando sólo recibe malos tratos por parte de él. Esta artesana será la encargada de encubrir a Maulén cuando la policía intente atraparlo, además lo acompañará a Santiago y se convertirá en su cómplice en la venganza contra María.
La prometida de Pedro es Bernardita Prieto (Daniela Palavecino). Esta arribista, egoísta y calculadora mujer es dueña de una boutique. Cuando aparezca María hará todo lo posible por sacarla de la vida de su pareja, lo que la llevará a involucrarse con Evaristo.
Raquel Cifuentes (Malucha Pinto), la madrina de María, se transformará en la gran aliada de la joven cuando esta decida viajar a Santiago a rehacer su vida. Raquel es empleada en casa de Pedro y hará que su patrón le de trabajo a su ahijada como repostera en su restaurant. Comenzará a sufrir paulatinamente los síntomas del Alzheimer.
Joaquín Montecinos (Joaquín Saldaña) es el hijo de Pedro y Sofía, quien falleció en un accidente. La muerte de su madre marcó su vida y lo volvió un niño mucho más retraído. Conocerá al ‘Chiripa’ y se volverán amigos inseparables. No tolera a la prometida de su padre.
Marta Briones (Shlomit Baytelman) es la madre de Pedro. Esta mujer viuda está dolida por la complicada relación que hay entre sus hijos, de la que no comprende los motivos. Cuando conozca a María se encariñará inmediatamente con ella, sin saber que comparten algo en común.
El hermano de Pedro, con quien no tiene una relación fácil, es Sergio Montecinos (Carlos Díaz), el que además le oculta un gran secreto. Esforzado y trabajador, Sergio lleva años intentando tener un hijo con su mujer, todo sin éxito. Junto a su esposa, conocerán casualmente al ‘Chiripa’, y aunque en primera instancia se negará a hacerse cargo del niño, terminará encariñándose con él.
La mujer de Sergio es Paola Galdames (Lorena Capetillo). Cariñosa y positiva, tiene una gran frustración, no ha podido concebir un hijo. De esta manera, cuando el pequeño ‘Chiripa’ llegue a su vida lo considerará como propio y se volverá su madre adoptiva.
Otro de los escenarios de la historia será la pensión de Flora Mardones (Eliana Palermo). Esta enamoradiza y coqueta mujer es dueña de una gran casa en el barrio Italia. En ella arrienda habitaciones sólo a caballeros, lo que desata el pelambre entre sus vecinas que la llaman la come hombres. Cuando joven fue vedette, por lo que algunas noches recuerda sus tiempos mozos deleitando a sus clientes.
Dentro de los habitantes de la pensión se encuentra su sobrino Marcelo Tapia (Nicolás Brown). Este honesto joven trabaja como ayudante de cocina en el restaurant de Pedro. Cuando María llega a trabajar al local se enamorará de ella, haciendo lo imposible por conquistarla, provocando la molestia de su patrón.
Rubén Morales (Claudio Castellón) es otro de los que vive en la pensión, ahí se transforma en amante de Flora. El mejor amigo de Marcelo también trabaja en el restaurant de Pedro, en el negocio se desempeña como copero. Rubén es un comprador compulsivo y nunca tiene dinero, un completo chanta. Se volverá amigo de Evaristo, con quien cometerá diversas estafas en el local de Montecinos.
Irma Flores (Loreto Araya) es una de las vecinas de Raquel. Esta celópata mujer cree que su marido la engaña con cuanta mujer fémina se le cruza en el camino. Su monótona vida dará un vuelco, lo que la llevará a transformarse en una nueva Irma.
El marido de Irma es Roberto González (Alberto Castillo). Este hombre que trabaja como gásfiter es buen padre y esposo, sin embargo sufre por los celos enfermizos de su mujer. Roberto además es muy amigo de Rubén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario