lunes, 4 de enero de 2016

“20Añero a los 40” logra exitoso debut y continúa en la franja nocturna

Gentileza Canal 13
Tras el primer capítulo, que lideró con un promedio de 17.2 puntos entre las 22:31 y las 23:55 horas, la señal confirmó que hoy, a las 22:30 horas, se emitirá el segundo episodio. En Twitter, la teleserie también logró éxito tras convertirse en el primer trending topic a nivel nacional y mundial con el hashtag “#20AñeroALos40”. En nuestro país también fueron tendencia las etiquetas “Veinteañero” y “Fernanda Urrejola”.

El capítulo estreno mostró el despertar de Pancho Bustamante (Francisco Pérez-Bannen), quien después de más de dos décadas en coma se encontró en un mundo totalmente diferente al que él recordaba. En el camino para adaptarse es acompañado por su madre Ester (Silvia Santelices), su hermana Fátima (Sigrid Alegría) y su cuñado Eliseo (Néstor Cantillana). También cuenta con las terapias y el amor de Katia (Fernanda Urrejola). Pero tras los primeros meses de rehabilitación y reinserción a su vida, Pancho sigue sintiendo un vacío.

Tras escuchar “Tus Viejas Cartas” de los Enanitos Verdes y al encontrar una vieja foto, Pancho descubre qué es lo que le hace falta: Rafaela (Tamara Acosta), su polola antes del accidente. Ella tiene una vida feliz y consolidada y, de hecho, está a punto de casarse con Jano (Pablo Macaya), cuando se entera por televisión que su gran amor de juventud despertó. Mientras esto sucede, Bustamante llega a la casa de Rafaela, pero Tito (Alejandro Trejo), el padre de la mujer, se encarga de que se vaya del lugar mintiéndole sobre su enamorada.

Más tarde, Pancho es visitado por Jano, su mejor amigo en la juventud, reunión que pasa a ser un desagradable encuentro cuando este le confiesa que en su ausencia formó una familia junto a Rafaela y que incluso tienen dos hijos. Y aunque Jano también intentó evitar que los ex pololos se vieran, el reencuentro de ambos fue inmediato.

“20Añero a Los 40”, escrita por los guionistas Sergio Díaz, Adela Boltansky, Carla Stagno, José Fonseca, Diego Niño y Rodrigo Urrutia, cuenta con la producción ejecutiva de Vania Portilla y Herval Abreu, este último también está a cargo de la dirección junto a Germán Barriga, Enrique Aedo y Camilo Sánchez, la producción general de Patricia Encina y la producción de Jorge Singh.

En cuanto al elenco, el reparto lo integran Francisco Pérez-Bannen, Tamara Acosta, Pablo Macaya, Fernanda Urrejola, Sigrid Alegría, Luis Gnecco, Néstor Cantillana, Silvia Santelices, Patricia López, Alejandro Trejo, Ariel Levy, Katyna Huberman, Karla Melo, Claudio Castellón, Catalina Castelblanco, Hernán Contreras, Catalina González, Daniela Nicolás, Jaime Artus, Aída Escudero, Constanza Piccoli, Andrés Commentz y Catalina Benítez, además de la participación especial de Max Salgado, Katherine Muñoz y Matías Burgos, quienes interpretan a los protagonistas en los años ochenta.

2 comentarios:

  1. Mmm faltaría agregar el detalle no menor de que los guionistas están acusados de plagio.

    ResponderEliminar
  2. Nada k ver la teleseries con el supuesto plagio

    ResponderEliminar