sábado, 16 de enero de 2016

A los 87 años falleció el destacado actor Arnaldo Berríos

Gentileza TVN
El intérprete de cine, teatro y televisión murió la madrugada de este sábado. El actor porteño, que el miércoles había sido intervenido debido a una afección al colon, permanecía internado en el Hospital Clínico IST de Viña del Mar. La última película en la que trabajó fue “Y de Pronto el Amanecer” de Silvio Caiozzi, cinta que se estrenará de forma póstuma.

Con una importante carrera en cine y teatro, Arnaldo Berríos también destacó por su trabajo en televisión, tanto en series como teleseries. Una de sus últimas participaciones estables en la pantalla chica se produjo en “Los Capo”, producción de TVN en la que sobresalió como el villano de la historia. Esposo del personaje de Luz Jiménez y padre del rol de Ricardo Fernández, Samuel Quiroga, fue un patrón de fundo que ocupando ilegalmente los terrenos asignados a los inmigrantes italianos no toleraba la llegada de estos nuevos vecinos, haciéndoles la vida imposible. Esto también corrió para su propio hijo, quien terminó concretando un romance con una de las jóvenes que llegó desde el continente europeo.

El actor además participó de teleseries como “Villa los Aromos”, “Los Títeres”, “La Dama del Balcón”, “A la Sombra del Ángel”, “Volver a Empezar”, “Tentación” y “Corazón de María”, y series como “La Quintrala”, “Mea Culpa” y “La Vida es una Lotería”.

El velorio de Arnaldo Berríos se realizará en la parroquia San Vicente de Paúl de Playa Ancha, en Valparaíso. Por su parte, este domingo, a las 13:15 horas, se realizará una misa y posteriormente se llevarán a cabo los funerales en el cementerio n°3 de Playa Ancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario