sábado, 2 de enero de 2016

Con estrenos y repeticiones inicia el 2016

Gentileza Canal 13
Las teleseries “20Añero a los 40”, “Pobre Gallo” y “Floribella”, y las series “Sudamerican Rockers” y “Los Años Dorados” serán las producciones de ficción nacional que marcarán el comienzo del primer semestre de este nuevo año. A esto se suman nuevos proyectos que se están preparando para ser parte de la parrilla programática del 2016.

“20Añero a los 40”: Después de seis meses de intermitente promoción, cambio de logo y manteniendo aún la incertidumbre de cuál será su horario definitivo, Canal 13 estrena este domingo, a las 22:30 horas, la producción que protagonizan Francisco Pérez-Bannen, Tamara Acosta, Pablo Macaya y Fernanda Urrejola. La apuesta que marca el regreso de la señal a las teleseries es también el inicio de una nueva etapa dentro del área de ficción de la televisora, esta vez con Ignacio Arnold como director general del departamento.

“Pobre Gallo”: La cuarta teleserie realizada por el área dramática de Mega bajo la dirección general de María Eugenia Rencoret se convertirá en el segundo estreno del año. Así, la historia que tiene a Álvaro Rudolphy, Paola Volpato e Ingrid Cruz en los roles centrales tendrá su debut este miércoles, a las 20:00 horas, justo después de un nuevo capítulo de “Papá a la Deriva”. Esta última también sufrirá cambios, así desde el domingo 10 de enero, y viviendo su recta final, la vespertina pasará a emitirse en horario prime, a las 22:30 horas.

“Floribella”: Tras el fin de “Matriarcas” y mientras el área dramática de TVN define el nuevo proyecto que ocupará la franja de las 20:00 horas, la señal pública apostará por el reestreno de la exitosa vespertina emitida el segundo semestre del 2006. La historia que corresponde a la versión chilena de la telenovela argentina “Floricienta”, basada a su vez en la clásica historia de “La Cenicienta”, regresará a las pantallas este lunes. La apuesta que fue adaptada por el guionista Pablo Illanes marcó el debut de Mariana Derderián en los roles protagónicos.

“Sudamerican Rockers”: La serie que se convirtió en la gran apuesta de ficción de Chilevisión durante el 2014 volverá a las pantallas a partir del próximo domingo 10 de enero. De esta manera, la señal volverá a apostar por la producción basada en la biografía de Los Prisioneros como parte de su programación de verano, así la historia protagonizada por los jóvenes Michael Silva, Eduardo Fernández y Diego Boggioni irá domingo y lunes a las 22:30 horas. Recordemos que tras una primera temporada de doce capítulos, la televisora comenzó las grabaciones de un segundo ciclo, lo que finalmente terminó transformándose en un alargue de temporada sumando seis nuevos episodios a los doce anteriores.

“Los Años Dorados”: Mientras UCV Televisión prepara la segunda temporada de la versión chilena de la emblemática sitcom estadounidense, la apuesta que en nuestro país fue protagonizada por Gloria Münchmeyer, Anita Reeves, Consuelo Holzapfel y Carmen Barros llegará prontamente a las pantallas de Canal 13. La historia que irá de lunes a viernes a las 19:00 horas tiene un ciclo de veintiséis capítulos que fueron adaptados por un equipo liderado por Luz Croxatto.

Además de estas producciones, otras ficciones que aparecen como parte de la programación que los canales estrenarán durante este año se encuentra “Ramona”, serie de época de TVN que ya se encuentra completamente grabada y es protagonizada por las actrices Giannina Fruttero, Belén Herrera y Paola Lattus; “Por fin Solos”, serie cómica de TVN que se encuentra en etapa de rodaje y que contará con las actuaciones de Francisca Gavilán, Elisa Zulueta, Luciana Echeverría, Daniel Muñoz, Benjamín Vicuña y Gabriel Cañas; “Bichos Raros”, coproducción de TVN y TV Pública de Argentina que tendrá como locaciones principales las ciudades de Valdivia y Buenos Aires, siendo protagonizada por la actriz Mariana Loyola; y “Entero Quebrado”, serie de Chilevisión que iniciará sus grabaciones en los próximos días y tendrá un elenco liderado por Alejandro Goic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario