domingo, 10 de enero de 2016

De detective a monja: Catalina González toma los hábitos en “20Añero a los 40”

Gentileza Canal 13
La actriz que encantó como la detective Ana Carrasco en “Secretos en el Jardín”, y después de haber sido parte de “Valió la Pena”, regresó a las pantallas de Canal 13 interpretando a Sor Virginia en la nueva teleserie de la señal. Esta entusiasta y atípica religiosa llegó a hacer su práctica de gastronomía a la parrillada de Rafaela (Tamara Acosta), lugar donde conocerá a Gabriel (Hernán Contreras), con quien logrará una relación muy especial. Hablamos con Catalina en el lanzamiento de la producción y aquí nos cuenta sobre su nuevo desafío en televisión.

Cuéntanos de Sor Virginia.
Sor Virginia es un personaje que está inspirada en la monjita que ganó The Voice Italia, los guionistas se inspiraron en ella. La idea es presentar una monjita muy simpática, muy divertida, buena para hacer muchas cosas porque además de ser monjita, de ser muy religiosa y como tener súper claro su vocación es buena para cocinar. Ella llega a trabajar al Toro Taquilla como cocinera porque estudió cocina, pero juega fútbol, hace stand up, le gusta Slayer, es fanática de Metallica jajaja. Entonces es chistosa, tiene toda la onda. Además se empieza a transformar en una consejera de la Rafaela, se hace muy amiga con ella.

Y también se va a hacer amiga del hijo de Rafaela, Gabriel.
Con él empezamos a encontrar muchas cosas en común, él tiene un hijo, el hijo me quiere mucho, y ahí empieza como a confundirse un poco mi vocación, pero ella tiene súper claro sus cosas, no quiere salirse de ahí. Igual como es teleserie tiene que haber algo. Y ahí empieza esta historia que está súper bonita porque en realidad son dos personajes súper buenos, súper ingenuos, súper súper bondadosos, entonces se encuentran en estas circunstancias de que él está pololeando y yo soy monja. 

Historia a la que además se suma el personaje de Karla Melo.
Claro, es que el personaje de la Karla, que es la Alison, es como una especie de chica mala y no me quiere nada porque yo vengo aquí a robarle terreno. Ella quiere ser la diva de la parrillada.

¿Cómo te preparaste para interpretar a esta religiosa?
Tengo una tía que estudiaba con una monjita, así que la contacté y fui a verla al convento donde vive, estuve con otras monjitas más jóvenes que estaban estudiando y traté de preguntarles un poco como las cosas técnicas que hacían durante el día como para yo tener como una historia en mi cabeza de lo que hace una monja porque al final uno no sabe esas cosas. Y fue bacán porque ella era muy simpática y también muy como buena para el leseo y todo, entonces fue bueno porque uno cree que las monjitas son todas bien pacatas. También observé harto a la sor Cristina, pero obviamente que uno le quiere poner también su toque y de a poco también se va armando una cosita de uno.

¿Y qué te pareció que te dieran este personaje?
Me encantó. O sea yo hice casting, porque para esta teleserie se hizo casting para todos los personajes casi, y nada, dije quiero, quiero todo el rato porque era algo distinto. Yo hice la detective que era una cosa nada que ver, entonces este es el opuesto porque es muy buena para el leseo, anda todo el día saltando, bailando y con una tremenda sonrisa. Yo estaba preocupada de que se me vieran las arrugas porque el otro era tan serio que no se veía nada jajaja. Ahora este anda todo el día con una sonrisa de oreja a oreja. Así que no, bacán, un desafío, y ojalá le guste a la gente porque le estamos poniendo harto cariño, y yo a este personaje mucho cariño, es muy distinto a lo que hecho, así que ojalá que funcione.

¿Cómo ha sido trabajar con este equipo, este elenco?
Hay hartos con los que había trabajado y otros con los que no, y yo encuentro que el elenco está súper de lujo. Bueno, con el Néstor había trabajado en “Secretos en el Jardín”, para mí es uno de los mejores actores. La Tamara. Con el Pancho, era mi partner en “Secretos…” y después en “Valió la Pena” también nos tocó. Pero en general, con la Sigrid no había trabajado y es una buena onda y talentosísima, el Lucho Gnecco, la Silvia, que uno la ha visto siempre y ahora estar ahí trabajando con ella. Y el elenco joven también súper bueno, todos súper comprometidos. Está toda la energía puesta para que nos vaya bien.

¿Por qué el público debería ver “20Añero a los 40”?
Porque está súper buena jajaja. Tiene de todo, todos los componentes para que una teleserie funcione. Es una historia de mucho amor, una historia romántica pero con mucha comedia también, hay personajes que están ahí para ponerle el toque cómico. Hay muy buenos actores. Es una historia que también tiene la nostalgia de lo que era el antes frente a toda esa tecnología que hoy día nos invade, como que el Pancho representa también esa ingenuidad o esa nostalgia que a todos alguna vez nos llega. Hay harta historia joven, divertida, hay un departamento de jóvenes que está súper chistoso. Hay niños. La historia esta súper bonita, está súper súper buena, yo creo que va a ser un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario