jueves, 14 de enero de 2016

Fernando Godoy y “Pobre Gallo”: “Es una teleserie que tiene un lado social y una crítica muy importante”

Gentileza Mega
Pese a que lleva cerca de una década en televisión fue con la llegada de la directora María Eugenia Rencoret y su equipo a Mega que el actor hizo su debut en teleseries. Así, su primer personaje fue el chispeante Goyo de “Pituca sin Lucas”. Ahora, en su segundo desafío en el género, interpreta al cabo Railef Huaiquimil, un joven mapuche que ingresó a la institución de carabineros sin contarle a sus padres, personificados por Gabriela Hernández y Fernando Farías, los que detestan la institución. De esto hablamos con Fernando en el lanzamiento de la teleserie y aquí nos cuenta más detalles de este nuevo rol televisivo.

Interpretas a un mapuche que además es carabinero ¿Cómo se aborda eso en la teleserie?
Bueno, es un conflicto que está presente en los primeros capítulos de la teleserie, si bien todos sabemos cuál es el conflicto real de los mapuches se subentiende que hay un conflicto también por consecuencia con carabineros, entonces para su familia es muy difícil que su hijo sea carabinero, la verdad que inexplicable. Entonces este carabinero se encarga de explicarles con mucha mesura, con mucho tino, con delicadeza y sin alevosía de que ser carabinero no afecta digamos a la lucha mapuche, de que ser carabinero no afecta a lo que ellos como mapuches han luchado toda la vida.

¿Tuvieron alguna preparación para interpretar al pueblo mapuche?
Sí, por supuesto. En lecturas internas que tuvimos con el elenco y con los directores. Estamos siempre trabajando para no cometer errores y para poder internalizarnos con el tema mapuche.

¿Y respecto al tema de carabineros?
Tuvimos instrucción de carabineros, estamos patrocinados por ellos. Y si bien nosotros mostramos a la institución por un lado, también mostramos a los personajes por otro lado. Por lo tanto, por el lado de Carabineros recibimos la instrucción, los protocolos, uniformes, formación, armas, de todo. Y nosotros lo vamos complementando con el lado de nuestros personajes.

Poniéndole comedia.
Exacto, nosotros tenemos que ir ahí empujando un poquito para que se vaya armando el cuento.

En la teleserie Railef se enamora del personaje de Dayana Amigo, quien por años fue tu hermana televisiva ¿Cómo han trabajado eso?
Es rarísimo, todavía no lo hemos podido evaluar bien jajaja. Estamos dejándonos llevar de momento y tratando de que sea lo más suave posible jajaja.

¿Cómo invitarías al público a ver “Pobre Gallo”?
Los invitaría a que todos se sumen a seguir con este gran elenco, con esta gran área dramática, con este proyecto que está realmente bueno, está muy entretenido. Es una teleserie que tiene un lado costumbrista, tiene un lado social y una crítica muy importante, y tiene mucha comedia. Se van a divertir, se los doy por seguro.

1 comentario:

  1. Por dios que desafío en el género ? Es el mismo "personaje" que ha hecho toda su carrera ! Jajajaja la caricatura actuando de caricatura jajajaja

    ResponderEliminar