miércoles, 20 de enero de 2016

FOX realiza primera convocatoria para guionistas y productores latinos

Gentileza TVN
Siguiendo con su línea de producciones originales, como lo fue la serie chilena “Sitiados”, la unidad de desarrollo y producción de contenidos de Fox Networks Group (FNG) Latin America dio a conocer durante la feria televisiva NATPE 2016 que por estos días se desarrolla en Miami, el lanzamiento de la primera convocatoria del grupo que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevas historias en la región.

La convocatoria dirigida a guionistas, productores independientes y compañías de producción ofrece la oportunidad para que los creativos de Latinoamérica presenten ideas y proyectos, y acceda a la posibilidad de trabajar junto a FNG Latin America.

Para participar deben acceder al sitio FoxProduccionesOriginales donde quienes cumplan los requisitos podrán ingresar a partir del próximo lunes 25 de enero sus proyectos en español (hasta un máximo de tres por autor, compañía productora o equipo autoral para todas las categorías y que no hayan sido previamente presentados a FOX) hasta el 30 de abril de 2016, los cuales serán evaluados por el equipo de producciones originales de FNG Latin America.

La iniciativa abarca cuatro géneros. En lo que respecta a la ficción televisiva se encuentra la línea de entretenimiento guionado. Siguiendo ejemplos como las series “Sitiados”, “Cumbia Ninja” y “Familia en Venta”, el espectro de búsqueda va desde comedias, dramas, acción, aventura, ciencia ficción, suspenso hasta thriller y misterio.

A continuación los requisitos para los proyectos de dicha categoría:

i. Géneros: comedia, drama, acción, aventura, ciencia ficción, thriller, dramedy, misterio, terror, suspenso.
ii. No se acepta contenido infantil, es decir, dirigido exclusivamente a niños, ni pornográfico.
iii. Episodios por temporada: 13x60 / 13x30 / 8x60 / 45x60 (teleserie) / 120x60 (telenovela)
iv. Dirigido a: Hombres y mujeres de 18 a 49 años
v. Se debe adjuntar:
- Biblia (15 a 20 páginas en letra tamaño 10, Times New Roman, Hoja A4) incluyendo: i) título del Proyecto; ii) número de episodios/duración; iii) género; iv) descripción y biografía de personajes; v) arco dramático de toda temporada o breve escaleta por episodio; vi) universo o contexto en que se desarrolla la historia.
- Guion Episodio 1 (en borrador final convertido en PDF) de 60 páginas máximo.
- Opcionalmente se puede adjuntar un archivo de video como referencia con formato; mov, mp4 y 3gp y una extensión aproximada de hasta 100 MB.

La preselección de los primeros proyectos está prevista para fines de julio. Estas ideas serán parte en septiembre, de la etapa de presentación donde sus creadores tendrán la oportunidad de presentarlas en detalle y personalmente en reuniones que tendrán lugar en las ciudades de Buenos Aires, Bogotá, Santiago de Chile y México DF.

La elección final se dará a conocer en el último trimestre del año con el objetivo de desarrollar las historias seleccionadas a partir de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario