domingo, 3 de enero de 2016

Quién es quién en “20Añero a Los 40”

Gentileza Canal 13
Esta noche, a las 22:30 horas, Canal 13 estrenará su nueva teleserie. La historia escrita por Sergio Díaz, Adela Boltansky, Carla Stagno, José Fonseca, Patricio Heim, Diego Niño y Rodrigo Urrutia, y dirigida por Germán Barriga, se centra en un hombre que tras sufrir un accidente queda en un profundo estado de coma del que despertará veintisiete años después, en un mundo totalmente distinto al que conoció.

Él es el idealista y encantador Francisco Bustamante (Francisco Pérez-Bannen). Tras despertar lo único que se mantiene intacto es el inmenso amor que siente que siente por Rafaela, su gran amor de juventud, que en la actualidad tiene una relación con quien fuera el mejor amigo de su ex pololo. Es así como Pancho, con todo el romanticismo de su alma de veinte años, deberá luchar con todas sus fuerzas para reconquistar y recuperar a la mujer de su vida.

La optimista, luchadora y de armas tomar Rafaela Guerra (Tamara Acosta) es dueña de la popular parrillada bailable “El Toro Taquilla”. Madre de dos hijos, posee un encanto innato y simpatía inigualable, que la hacen ser acreedora del cariño de todos sus trabajadores, a quienes considera como su familia. Con el despertar de su ex pololo volverá a renacer un amor que ella creía dormido, y junto con esto la mentira que ha guardado durante años: sus mellizos son hijos de Pancho. 

Alejandro Toro (Pablo Macaya) es la actual pareja de Rafaela. A raíz del coma de su mejor amigo, se ofrece a iniciar una relación con quien fuera la polola de éste formando juntos la parrillada y criando a los mellizos como si fueran sus hijos biológicos. Ser extrovertido y bueno para la talla es su mejor escudo para mostrarse como un hombre resuelto y exitoso, ya que por dentro lleva la carga de ser un segundón. Toda su juventud la vivió a la sombra de Pancho, lo que secretamente, siempre le generó envidia hacia él, y ahora que su principal amenaza volvió, no estará dispuesto a dejar que le quite su familia.
Mientras Pancho dormía, había otra mujer preocupada de cuidar su sueño. Ella es Katia Jorquera (Fernanda Urrejola), una apasionada, romántica e intensa terapeuta alternativa. Creyente en las vidas pasadas, cuando su supuesta alma gemela despierte, será para Katia la señal de que es ella quien debe estar en su corazón. Es ansiosa y profundamente idealista, pudiendo perder el norte y pecar de ingenua, o en el otro extremo, de intransigente. Por lo mismo, hará todo lo posible para que Pancho olvide a Rafaela y se quede junto a ella.

Del amor de Pancho y Rafaela nacieron los mellizos Bastián y Gabriel. Considerado un tipo responsable y exigente, Bastián (Jaime Artus) lleva una vida más tradicional, así mantiene una relación de tres años con Gracia, su polola. Cuando siente que es tiempo de dar un siguiente paso en su relación, conocerá a una liberal española que llega a vivir a su departamento, trayéndole más de alguna complicación a su vida.
Por otro lado, se encuentra el encantador Gabriel (Hernán Contreras). Su sueño de conquistar Jamaica con su banda de reggae pasa a segundo plano cuando su hijo de ocho años, a quien sólo veía fin de semana por medio, llegue a quedarse con él. Cándido y simpático, se robará las miradas de todas las mujeres en la parrillada, sobre todo de Alison.
La madre de Pancho es Ester Lynch (Silvia Santelices). Ella ha cuidado a su hijo de manera devota durante los años que permaneció en coma. Tiene un carácter firme, y es apegada a las costumbres y tradiciones de una familia de buen pasar. Aunque estén arruinados económicamente, hay cosas como el estatus que no se transan. Ahora que Pancho regresó, con él volvieron los fantasmas del pasado, como Rafaela, a quien detesta por responsabilizarla del accidente de su hijo.

Otra integrante de la familia es Fátima Bustamante (Sigrid Alegría), la hermana menor de Pancho. Irónica, práctica y algo frustrada, siente que es la única cuerda en esa casa de locos y se los hace saber a cada uno. Está aburrida del trato indiferente de su madre y los pastelazos constantes de su esposo. Trabaja todo el día vendiendo AFP para costear los gastos de una familia que ni siquiera la valora. Nació para ser princesa y nunca pudo serlo.
El esposo de Fátima y cuñado de Pancho es Eliseo Garcés (Néstor Cantillana). Jovial, extrovertido y con mucho sentido del humor. No tiene sentido del ridículo, ni mucho pudor. Constantemente es anulado por su mujer y absorbido por el trabajo. Su vida cambiará al darse cuenta que se convirtió en alguien que nunca quiso ser.
Este matrimonio tiene dos hijas, Isidora y Agustina. Isidora (Catalina Castelblanco), la mayor, cree haber heredado el ímpetu juvenil e idealista de su querido tío Pancho, a quien admira por ser transparente y líder. Talentosa, responsable, esforzada, sueña con ser bailarina y conocer el mundo. Es romántica, apasionada, pura, sabe discutir con argumentos y sin pasar a llevar a los demás. Su talón de Aquiles es el amor: siempre se engancha de hombres que la hacen sufrir. Pese a ello prontamente repetirá la historia de amor que vivió su tío al conocer a un hombre de distinta clase social. Por su parte, la pequeña Agustina (Catalina Benítez), con doce años de edad, sueña con volver al estatus económico del que su abuela Ester siempre habla. Caprichosa y algo manipuladora, busca que los demás hagan lo que ella quiera.
La extrovertida y espontánea Janín Díaz (Patricia López) completa la familia Bustamante Lynch. Y es que a pesar que es la empleada de la casa se ha convertido en el brazo derecho de Ester. Honesta, no se guarda nada, siempre dice lo que piensa, posee mucho sentido del humor. Como no le pagan el sueldo hace años, siempre inventa nuevas formas de ganar dinero, desde revender medicamentos hasta vender la exclusiva de que Pancho despertó. Aunque pretendientes nunca le faltan, ella no ha formalizado con ninguno porque no quiere dejar sola a su patrona.

Tras su recuperación, Pancho entrará a trabajar a la empresa tecnológica de Cristián Grez (Luis Gnecco). Considerado un genio loco, Grez es todo un motivador profesional. Él tiene una lógica particular: para todo tiene una explicación, aunque no sea la más racional. Es impulsivo, escucha poco e interrumpe mucho. Le preocupa que todos en su oficina se sientan contentos, esforzándose demasiado por lograrlo. Pese a ser un hombre exitoso y aparentemente resuelto, en su vida íntima se siente perdedor.
Su hijo es Oliver Grez (Ariel Levy). El mejor amigo de Bastián siempre ha tenido todo lo que ha querido y nunca ha tenido que esforzarse por nada, salvo en lo que a su físico se refiere. Egocéntrico, no se da cuenta de sus defectos y considera sus problemas del primer mundo como grandes padecimientos, sin mostrar ninguna conciencia social ni corrección política en sus desinformadas e insensibles opiniones. Aunque se jacta de tener a sus pies a todas las mujeres que quiere, hay una que sólo lo ve como un amigo: su vecina, Katia, su amor platónico.
Dentro de los cercanos a Rafaela está Jackie Munita (Katyna Huberman), su mejor amiga y confidente. Ella es de las pocas que conoce el secreto sobre el origen de los mellizos. Jackie tiene su propia peluquería en Independencia, está recién separada y anda en busca de su próximo ex. Dicharachera y coqueta, es el alma de la fiesta, le gustan los hombres jóvenes y maduros, tímidos y locos, no tiene filtro a la hora de conquistar, ya que según ella, ser joven de espíritu es lo que cuenta.
También se encuentra Alberto Guerra (Alejandro Trejo), padre de Rafaela y quien trabaja con ella en “El Toro Taquilla”, lugar donde se desempeña como jefe de garzones. Pícaro, divertido, bueno para la talla y con el buen piropo siempre a flor de labios. En el trabajo, y en lo demás también, existe una sola forma correcta de hacer las cosas. La de él. Adora a Jano por sobre toda las cosas, cree que es lo mejor que le pudo pasar a su hija, mientras que siente un profundo desprecio por Pancho.
A “El Toro Taquilla” también llegará Sor Virginia (Catalina González), una entusiasta y atípica religiosa, quien trabajará en la parrillada haciendo su práctica de gastronomía. La monjita es el tipo de persona a la que todos acuden en busca de consejos, ya que es sabia, justa, y porque pese a su juventud, tiene calle y es directa en sus opiniones. Se convertirá en una amiga muy cercana de Gabriel, a quien, además de ayudar a cuidar a su hijo, lo aconsejará en sus relaciones amorosas. Al darse cuenta que su forma de servir fuera del convento le llena el espíritu mucho más que dentro de él, entrará en crisis.

Otra contratación del local será la ambiciosa y arribista Alison Espinoza (Karla Melo). Aunque pololea se pone como objetivo enamorar a Gabriel, el hijo de los dueños, para así sacar provecho económico y nunca más pasar necesidades. Es una chica hábil, que como camaleón puede pasar de ser una niña buena a una bruja egocéntrica. Caprichosa y manipuladora, se sabe atractiva y saca partido de eso. Nunca imaginó que su principal rival en amores sería una religiosa.
El pololo de Alison es Jonathan Cubillos (Claudio Castellón), quien trabaja como garzón de la parrillada. También conocido como ‘El Palanca’ es un joven inocente, generoso, humilde y tan bueno que llega a pasar por tonto, lo que su polola aprovecha siempre. Esforzado y servicial, tiene buena relación con las personas. Habla mucho más de lo que debería, usa varias muletillas y tiene pésima ortografía. Admira a su jefa Rafaela y es capaz de agarrarse a combos con tal de defenderla: siempre está dispuesto a lo que ella le pida.

Gracia Montero Rojas (Daniela Nicolás) es la polola y compañera de trabajo de Bastián. Es una joven perfeccionista, competitiva y conservadora, que busca mantener el control y conseguir el éxito en todos los aspectos de su vida. Gracia se enorgullece de ser una súper mujer, que tiene una prometedora carrera profesional, pero que no por eso descuida su salud, aspecto físico, vida de pareja, decoración de su hogar y un largo etcétera. Gracia concentra todos sus esfuerzos en que su relación con Bastián sea perfecta y termine en un feliz matrimonio, con dos hijas, un perrito y una gran casa, pero al aparecer una liberal española verá su sueño peligrar.
Esta española es Maya Zulueta Pascual (Aída Escuredo), quien está en Chile en busca de mejores oportunidades. Maya es desprejuiciada, independiente y ama la libertad por sobre todas las cosas. Su forma de ser y ver la vida atraerá a varios hombres, sobre todo al estructurado Bastián, quien literalmente comienza a volverse loco de amor por ella.

Nicole Basáez (Constanza Piccoli) es la ex pareja de Gabriel, con quien tuvo a un hijo. Trabajadora, práctica y a veces algo sin filtro. Dejará al pequeño junto a su padre, mientras ella se va a Uruguay por trabajo. Cuando regrese a Chile volverá decidida a llevarse a su hijo al extranjero.
El hijo de Nicole y Gabriel es Tomás Toro (Andrés Commentz). Travieso y muy regalón, disfruta mucho de la vida familiar y las actividades en grupo. Comprensivo e ingenioso, siempre intenta mantener la armonía entre sus cercanos, llegando al punto de portarse mal o usar el llanto para desactivar algún posible conflicto que se esté gestando cerca suyo.

1 comentario:

  1. Tan terrible bakanes los personajes menos la Katyna,Levy,Aetus,Castellón y la monja !

    ResponderEliminar