lunes, 4 de enero de 2016

Silvia Santelices: “Va a gustar porque es un argumento distinto a lo habitual”

Gentileza Canal 13
La actriz que estos últimos años ha destacado con participaciones especiales en ficciones como “Las 2 Carolinas” y “Los Años Dorados” volvió a las pantallas como parte de “20Añero a los 40”, producción que debutó este domingo en Canal 13. En la historia interpreta a Ester Lynch de Bustamante, madre de Pancho (Francisco Pérez-Bannen) y Fátima (Sigrid Alegría), quien pese a vivir en una profunda crisis económica se niega a abandonar su estatus. Conversamos con ella en el lanzamiento de la teleserie y aquí nos cuenta de este nuevo personaje.

¿Cómo ha sido volver a un proyecto de forma estable?
Estaba media asustada al comienzo porque uno pierde el training. Yo venía puntualmente a hacer una cosa y otra, pero estar en una teleserie, sobre todo que yo tengo mis actividades en Rancagua, soy concejala, tenemos una sala de teatro, hacemos teatro constantemente, entonces ha sido como medio estresante.

¿Se tuvo que venir a vivir a Santiago?
No, si yo vivo acá y allá jajaja, voy y vengo 

Cuéntenos de su personaje en “20Añero a los 40”.
Es la madre del protagonista, una madre con mucha fe, con mucha esperanza que él se iba a despertar. Una mujer de muy buena situación veintisiete años atrás, enviudó y gastaron todo en esta enfermedad, entonces ella mantiene como el estatus, pero no tienen un centavo, o sea es absolutamente apariencia, mientras comen pancito tostado con margarina y mortadela. Pero ella se mantiene siempre regia, estupenda. Lo importante es la fe que tenía en que iba a mejorar el joven.
¿Y qué pasa con ella cuando despierta su hijo?
Claramente me encuentra un poquito mayor jajaja, se sorprende de sí mismo. El problema de la madre es que ella no quería nada con la polola en esa época, le echa la culpa del accidente, entonces eso se mantiene.

¿Quizás ve al personaje de Fernanda Urrejola como una mejor opción?
Para mi ella es la ideal. Con esta otra yo no quiero nada y siempre me está dando la lucha en todo.

¿Cómo ha sido trabajar con este equipo?
Fantástico. Estoy contentísima, el elenco a todo nivel, a nivel de técnicos, de producción y los compañeros, todo funciona, y están todos muy contentos por eso. Se nos ha creado un ambiente muy agradable.

Se ha hablado mucho de las crisis de las teleseries ¿Cómo ve ese tema?
Yo no estoy ni ahí con las luchas de los canales jajaja, yo creo que lo ideal sería que el público viera todas las teleseries en horarios distintos, para mí sería eso lo ideal. Pero, mira, por lo menos yo que muevo en provincia, la gente está esperando la nuestra. En la región todo pasando.

¿Por qué el público debería ver la teleserie?
Primero porque es interesante que un joven después de veintisiete años despierte y se encuentra con cambios, que nosotros nos hemos dado mucha cuenta de los cambios, pero a nivel tecnológico él se queda marcando ocupado con la tecnología actual, además él trata de retomar su amor, o sea se despertó y lo primero que hace es pensar en su amor. Entonces es interesante, yo creo va a gustar porque es un argumento distinto a lo habitual. También hay dos clases sociales, que también es interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario