martes, 16 de febrero de 2016

Vicente Sabatini culpa a director de programación de su despido de TVN: “Esto no es una reestructuración del área”

Fotografía Publimetro
El emblemático director de teleseries, quien regresó a la señal pública en agosto pasado, fue desvinculado de la estación la tarde de este lunes. La televisora aludió a una nueva reestructuración del área dramática que se dio tras la eliminación del cargo de productor ejecutivo general, puesto que tenía a Sabatini como cabeza del departamento.

“Me toma con mucha sorpresa, a pesar de que yo desde un primer minuto supe que Eugenio García (dirección de programación) no veía con buenos ojos que yo estuviera ahí”, aseguró Vicente Sabatini a Cooperativa. Cabe recordar que el director volvió a la señal convocado por Nicolás Acuña, lo que se concretó cuando este último ya había dejado su cargo.

“Él llegó cuando yo ya estaba en el área dramática y yo estoy seguro que él no me habría llamado para ese cargo, es una diferencia de mirada y de cómo entender esto bastante de fondo y yo presenté muchos proyectos durante este tiempo, que es a lo que vine, a lo que fui a TVN, a renovar los proyectos a recuperar a las audiencias, hacer historias cercanas y creíbles y eso intenté hacer durante estos meses y presenté muchos proyectos, me rechazó tres proyectos seguidos y yo ahí entendí que esto sería muy difícil... y esto fue el año pasado”, aclaró.

“Cuando él llegó yo ya tenía proyectos caminando, no le gustaban (a Eugenio García) y me los rechazaba él, no le gustaban y obviamente esa tensión quedó instalada. Yo nunca fui la persona que él quería que estuviera ahí y en realidad esto no es una reestructuración del área, él lo que está haciendo es sacarme a mí de ahí”, señaló. Insistiendo en que “No era una persona del agrado del director de Programación, veíamos las cosas de manera muy distinta y yo no estoy de acuerdo cómo él veía esto, entonces no era extraño, pero me sorprendió sí, me pilló trabajando a full”.

En relación a que su despido se produjo por falta de proyectos, Sabatini fue claro. “Esa información es absolutamente falsa, teníamos dos proyectos aprobados para las tres de la tarde y después el horario de las tres de la tarde se eliminó y una teleserie que estaba lista para las 15:00 se reescribió para las 20:00 horas”.

“Nosotros teníamos dos proyectos aprobados y en proceso de escritura y yo estaba trabajando en tres proyectos que iba a presentar la primera semana de marzo, que era la teleserie tres. Esta 'Camioneros' que está escribiéndose, está 'Linda' que está escribiéndose con incluso en Santiago con Lauro César Muniz, un notable guionista brasileño que vino a trabajar con nosotros para hacer los primeros diez capítulos”, detalló.

6 comentarios:

  1. Sabatini retuvo a María Elena Swett y Amparo Noguera para que no se fueran a Mega... creó buenos equipos de guionistas para las próximas teleseries... convocó la asesoría del gran Lauro Cesar Muniz... En 6 meses grandes gestiones para una TV pública en crisis.

    El señor Eugenio García debe renunciar, su gestión es pésima y con esto demuestra su poca ética profesional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tambien trajo actores de vuelta a tvn

      claudia di girolamo
      juan falcon

      y algunos mas desde chilevision

      Eliminar
    2. Jullius Palma, no es así, ellos volvieron a TVN para Matriarcas gracias a Verónica Saquel, varios meses antes de que Sabatini volviera al canal.

      Eliminar
  2. Estoy seguro que cuando llegue el nuevo director ejecutivo este Eugenio García se va a ir rapidito pa' la casa... Ha hecho puras weas...

    ResponderEliminar
  3. El señor Eugenio Garcia debería estar en su casa jubilado ..
    Pero con el sueldo que se arreglo en tvn de 18.000.000.- mensuales difícil que lo haga...
    Solo está encargado de hundir mas el canal de todos lo chilenos.-
    Ideas retrógradas y ya pasadas de moda ...
    Cero posiblidad de que el área dramática algún día vuelva a crecer ..a no es que llegue gente con nuevas ideas y joven ...
    Atte

    Christian Leal D
    ProductManager

    ResponderEliminar
  4. hay que ir a tvn a pedir la salida de ese ctm y el retorno de vicente cabros

    ResponderEliminar