lunes, 15 de febrero de 2016

Vicente Sabatini queda fuera de TVN

Fotografía La Segunda
El director de exitosas y recordadas teleseries alcanzó a estar poco más de seis meses en lo que fue su regreso a la señal pública, en esta ocasión como productor ejecutivo general del área dramática. Y es que debido a la eliminación de dicho cargo, el destacado profesional fue desvinculado de la televisora durante esta tarde.

Según confirmó Publimetro, la razón se debe a una nueva reestructuración del departamento, la que no incluye el cargo que ocupaba Vicente Sabatini. El mismo medio detalla que el primer proyecto en el que trabajaba el director en su regreso a TVN, la teleserie vespertina del segundo semestre, será asignada a un profesional por definir.

El regreso de Sabatini a TVN se dio bajo la gestión de Nicolás Acuña, concretándose cuando éste ya no era director de programación. Así se reincorporó al canal el pasado 3 de agosto asumiendo la coordinación del área. De esta forma quedó por sobre Alejandro Burr, Verónica Saquel y Rodrigo Sepúlveda, productores ejecutivos de las teleseries diurnas, vespertinas y nocturnas respectivamente. Esto generó roces con los profesionales que estaban a cargo de “Esa No Soy Yo”, “Matriarcas” y “La Poseída”. De hecho dos de ellos emigraron al área de ficción.

“Fue difícil porque generó una tensión interna. Para los directores que yo llevé, como la Vero Saquel, Rodrigo Sepúlveda y Alejandro Burr fue compleja la incorporación de Vicente. Pero del área dramática salió mucha gente, necesitábamos alguien que tuviera la capacidad y la experiencia de formar nuevamente el área”, reconoció Nicolás Acuña a The Clinic en enero pasado.

Pero los roces no quedaron ahí, también se comentó la mala relación que había entre el director de programación Eugenio García y el director de teleseries. Así, en diciembre la Revista Qué Pasa reveló que García le habría rechazado tres guiones para desarrollar nuevas vespertinas generando diversas reacciones al interior del área, como que no habría respetado la trayectoria ni la capacidad de Sabatini de generar nuevos proyectos.

Por ahora, la señal solo trabaja en “El Camionero”, teleserie vespertina que será protagonizada por Marcelo Alonso. El proyecto que comenzará sus grabaciones en las próximas semanas continúa a cargo de la productora ejecutiva Verónica Saquel.

4 comentarios:

  1. Adiós a algo decente que le haga competencia a la cartonera :/

    ResponderEliminar
  2. Verónica Saquel con “Matriarcas” y Rodrigo Sepúlveda con “La Poseída” hicieron excelentes teleseries. Sabatini también tiene una gran calidad en sus trabajos pero no creo que fuese a volver a hacer producciones como las de antaño simplemente porque los presupuestos ya no son los mismos. Tengo fe que “El Camionero” le pueda volver a dar estabilidad al área dramática, al menos se ve más novedosa y fresca que las autocopias de la señora Rencoret, que definitivamente ya me agotan, cero riesgo la tipa esa...

    ResponderEliminar
  3. Matriarcas mas fome que chupar un clavo. Camionero se ve peor, solo camioneros? que fome, te creo un personaje camionero pero TODOS... que universo mas parejo... en fin rechazan buenas y arriesgadas ideas para hacer mierdas fomes vendibles al extranjero en caso de que les vaya mal. Los guionistas necesitan ser renovados, no los directores.

    ResponderEliminar