jueves, 3 de marzo de 2016

Daniela Ramírez protagonizará nueva miniserie histórica de TVN

Gentileza TVN
Tras interpretar a una prostituta de 1890, Micaela Rojas en “La Poseída”, la actriz volverá a retroceder en el tiempo, en esta ocasión para convertirse en la escritora chilena Carmen Arriagada, personaje central de “Ausencia”, producción que el 2014 se adjudicó $117.197.155 de los fondos del Consejo Nacional de Televisión para su realización.

La ficción ambientada en Talca y Constitución de 1845 está basada en las cartas de pasión y amor que secretamente se escribían Carmen y el pintor alemán Mauricio Rugendas. Fueron 235 cartas encontradas en Alemania y que Arriagada escribió a Rugendas. Posteriormente estas cartas fueron editadas en un libro convirtiendo a la mujer en la primera escritora de la historia de Chile.

Casada con el militar alemán Eduardo Gutike, durante diez años Arriagada ha sostenido un romance epistolar con Rugendas, amigo de ambos, una pasión nunca materializada. Pero ahora el pintor deja Chile y Carmen se debate entre la esperanza nueva de consumar su amor y el temor antiguo de que la desdicha esta vez sea definitiva.

Realizada por la productora Cueca Films y dirigida por Claudio Marcone la miniserie de dos capítulos también tiene en su elenco a Francisco Ossa, Ignacio Santa Cruz, Santiago Meneghello, Daniel Antivilo, Alejandro Montes, Paola Lattus y Kiki Rojo, entre otros.

1 comentario: