domingo, 13 de marzo de 2016

Falleció actor Rodrigo Achondo

Reproducción Mega
El intérprete de cuarenta y seis años murió hoy en el hospital Claudio Vicuña, de San Antonio, por un daño hepático irreversible que desde el sábado lo mantenía inconsciente. Rodrigo, quien realizó su carrera mayormente en teatro, área en la que se desempeñó como director, dramaturgo y profesor, también trabajó en cine y televisión.

En teatro, Achondo marcó pauta al mostrar historias que abordaran temáticas delictuales, con títulos como “Rojas Magallanes”, “Asesino Bendito” y “MunChile”, la que luego fue adaptada al cine como “Monos con Navaja”, película en la que también actuó. Otra de sus características era la de desarrollar sus obras en locaciones, lo que le permitía mayor cercanía con el público.

En lo que respecta a la televisión, Rodrigo fue parte de teleseries como “Adrenalina” y “Feroz”, en esta última se sumó a la recta final como Rómulo, hombre lobo responsable de convertir a Guillermo (Cristián Campos). También destacó en series como “Cuentos de la Ciudad”, “La Otra Cara del Espejo” (En la foto), “Huaiquimán y Tolosa” y “Los 80”.

Los restos de Rodrigo Achondo fueron velados en la Parroquia San Juan Apóstol y Evangelista en el balneario de El Quisco, lugar en el que este lunes, a las 11:00 horas, se realizará una misa. Posteriormente se llevará a cabo el funeral en el cementerio El Totoral de la misma comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario