domingo, 20 de marzo de 2016

Jorge López: “Es lo que siempre quise hacer, por lo que trabajé tanto”

Gentileza Disney Chile
El pasado lunes Disney Channel estrenó “Soy Luna”. La telenovela, que se emite de lunes a viernes a las 18:00 horas, tiene la particularidad de que en su elenco destaca el primer actor chileno que participa en la cadena internacional, nuestro compatriota Jorge López. En la historia, quien también fue parte de producciones como “Decibel 110”, “Mamá Mechona” y “Los 80”, interpreta al egocéntrico Ramiro.

Ramiro, quien comenzó a aparecer desde el segundo capítulo, es un joven chileno extremadamente autoexigente: patina, canta y baile muy bien y lo sabe. Él necesita hacer todo bien y no controla sus frustraciones cuando no consigue sus objetivos. Por lo mismo, a veces es percibido como soberbio y poco comprensivo con los demás. Ramiro sueña con ser una estrella, para ello siempre prepara todas sus presentaciones con mucho esmero. Esperando que algún día alguien lo descubra y lo convierta en la celebridad que tanto anhela ser.

Durante el evento de promoción que Disney Channel realizó en nuestro país tuvimos la posibilidad de conversar con Jorge y aquí nos cuenta más detalles de esta nueva telenovela que lo tendrá presente en pantallas de toda Latinoamérica y el mundo.

¿Cómo llegaste a ser parte de “Soy Luna”?
Fue una experiencia particular. Me enteré por una publicación en internet, en un sitio web, mandé mis datos curriculares, mi experiencia, y nada, me citaron al casting, preparé mi prueba de cámara donde había que actuar, bailar, cantar, improvisar, hacer una coreografía, preparar una canción. Les gustó mi casting y me preguntaron si quería irme a vivir a Buenos Aires. Pasaron seis meses, y después me citaron a una prueba de cámara para “Jungle Nest”, que es la otra serie de Disney, para el personaje de Oso. Hice ese personaje y les gustó mucho mi casting, así que me dicen que también quieren trabajar conmigo en otro proyecto y que vea en cuál de los dos calzo mejor. La cosa es que después me pasan el personaje de Ramiro, lo leo y digo, ya, este.

No buscaban específicamente a un actor chileno.
No, no era chileno. Era un casting internacional que hicieron en todo el mundo. De hecho los personajes salieron del casting, como de lo que vieron. Por casualidad da la coincidencia que soy chileno y que estuve acá. Fue tremendo.

¿Cómo te preparaste para el personaje?
Para este personaje me preparé alrededor de seis meses viviendo en Buenos Aires. Tuve entrenamiento de patín, de canto, de actuación, de baile. Y yo particularmente tomé clases de breakdance, porque mi personaje hace breakdance. Y también tuve un coach personal, contratado por mí, para construir mi personaje y pulirlo, y hacer un personaje bien.

Cuéntanos de Ramiro.
Ramiro es un chico soñador que va al colegio, en lo que en Chile sería tercero medio, muy apasionado y que es muy artista. Tiene un problema de ego, por lo que es un poco soberbio, entonces se ríe de los demás, como que llega y molesta a todos. Es muy canchero, cool, tiene un estilo súper particular. Es un seductor por excelencia pero después es torpe. Como que se enamora y se pone torpe, se pone sensible. Quiere conquistar a las chicas pero no le resulta y lo vemos complicado, y después llega un productor musical y él se esfuerza porque el productor lo descubra pero el productor no lo pesca. Es como un anti galán.

¿Y alguna relación amorosa?
Forma parte de un triángulo amoroso con Jim y Yam. Jim es Ana Jara que la amo, amo a esa mujer, tenemos una relación personal tremenda y cuando nos toca trabajar juntos en escena es increíble. Y Yam que es Chiara Parravicini, que es una argentina. Así que ahí está mi triángulo amoroso y más adelante pasan más cosas que están súper entretenidas. A Ramiro le pasan muchas cosas.

Ya terminaron de grabar “Soy Luna” ¿Qué te pareció la experiencia?
Tremenda. Estoy trabajando con los mejores profesionales de Latinoamérica, así de simple. Es un equipo tremendo, que tiene todo súper calculado con los tiempos de grabación, la organización de todo, es gente súper metódica. Así que estoy súper contento, la verdad es que estoy muy agradecido, aprendí un montón. Si el día de mañana quiero hacer otro proyecto ya tengo todas las herramientas para hacerlo, por algo también estoy en esto.

¿Y qué ha significado para ti estar en este proyecto?
Estoy feliz. Es lo que siempre quise hacer, por lo que trabajé tanto. La verdad es que yo vengo de abajo, empecé de cero. No tenía contactos en los medios y las teleseries también son círculos súper cerrados, siempre están los mismos. Ahora pasó esto. Me llegó y lo estoy disfrutando, quiero aprovecharlo, quiero que siga más, quiero poder crear y comunicar que es lo que me encanta, quiero que la gente se identifique con mi mensaje como actor y como mi personaje cuando estoy en escena. Quiero sacar sonrisas, quiero ser feliz.

¿Cómo invitarías al público a ver la teleserie?
Decirles que no se pierdan “Soy Luna” porque es una historia innovadora, cautivadora, que tiene mucha magia y mucha pasión. Todos los actores y los personajes los van a enamorar porque están construidos desde el corazón, desde la pasión viva por lo que nos gusta hacer. Desde ese lugar súper humilde y honesto, he trabajado un montón, así que feliz que vean al representante y embajador de esta tierra hermosa que es Chile. Qué no se pierdan a Ramiro porque se viene con todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario