lunes, 7 de marzo de 2016

Luciana Echeverría y “Por Fin Solos”: “Es una serie sencilla y eso para estos tiempos de ambición es muy bueno”

Gentileza TVN
Tras su destacada interpretación como Carmen Marín en “La Poseída”, la actriz regresó a las pantallas como parte de la nueva serie de parejas de TVN, producción que se estrenó este domingo. En la historia, en la que interpreta a la desinhibida Natalia, volverá a compartir con Gabriel Cañas, quien personifica a su pololo. Hablamos con ella en el lanzamiento de la ficción y aquí nos da sus impresiones de este nuevo proyecto.

Cuéntanos de tu personaje.
Natalia Sierra, estudiante de teatro, está viviendo en Valpo, se acaba de ir a vivir con Franco, Gabriel Cañas, tremendo actor y hermoso compañero, matemático, totalmente opuesto a ella, y esa es un poco la historia, de cómo vive una pareja que se acaban de conocer, que se acaban de ir a vivir juntos, entonces ese es el proceso que vamos a ver en la serie.

La serie se basa en una locación y dos actores, un formato bastante novedoso. ¿Qué te pareció el proyecto?
Me encantó, creo que es una apuesta, es un riesgo. Me encanta que se haga, se debería hacer siempre y cada vez más, creo que esa es la clave para ir encontrando sellos y lo pasamos muy bien, a mí me encantó este formato, me encantaría seguir haciendo series, me encantaría seguir haciendo cosas delicaditas, bonitas, sin ambición.

¿Y qué te pareció ver ahora todo el trabajo completo?
Bien, o sea no había visto nada porque venía llegando de Cuba, me fui a estudiar cine, entonces ha sido una sorpresa. Está bonito, lo pasamos muy bien grabando y eso se nota. Son tres parejas distintas, tres generaciones, creo que cada uno se puede identificar con algo o con alguien. Es una serie sencilla y eso para estos tiempos de ambición es muy bueno. Por lo menos para mí hacer una televisión de calidad que tenga un poco de contenido y no estar como apurada en la ambición de la televisión.

Estabas estudiando en Cuba. ¿Piensas seguir perfeccionándote?
Yo creo que voy a ir constantemente, es un lugar donde yo aprendo mucho, encuentro grandes herramientas. Cuba es uno de mis países favoritos, tengo un gran cariño por amigos que tengo allá, gente que tengo allá, y espero ir volviendo siempre, ir perfeccionándome, es una de las mejores escuelas de cine en este minuto así que me gusta mucho estar ahí.

¿Ya habías ido un período?
Sí, pero antes fui a estudiar dirección escénica, así que ya vengo como directora jajaja, próximamente. Ahora fui a estudiar una técnica de actuación.

Ya grabaste “Por Fin Solos”. ¿Tienes nuevos proyectos en televisión?
Televisión no, nada. Hago una película que se llama “Johnny 100 Pesos” de 1993 y que la vuelve a hacer Gustavo Graef, así que voy a estar en esta película, parto ahora en abril o mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario