martes, 22 de marzo de 2016

Muere destacado director Ricardo Larraín

Gentileza Mega
El realizador tenía 58 años y hace algunos, se encontraba luchando contra un cáncer, razón que finalmente detonó su muerte este lunes. Pese a su trayectoria en cine, donde destacó con películas como “La Frontera”, cinta que recibió el premio Goya y el Oso de Plata, el guionista, productor y director también tuvo un constante coqueteo con la televisión.

Así, en noviembre del 2000 llega a Canal 13 como director del área dramática. Durante su período desarrolló la teleserie “Piel Canela” y la sitcom “A la Suerte de la Olla”, dejando su cargo en octubre del 2001 para dedicarse a proyectos personales.

Dentro de sus trabajos en televisión también aparece el telefilme “Alberto ¿Quién sabe cuánto cuesta hacer un ojal?” que Canal 13 estrenó el 2005 con motivo de la canonización del Padre Alberto Hurtado. La producción con Iván Álvarez de Araya en el rol central relató la infancia y juventud del fundador del Hogar de Cristo.

En 2007 estrena en Chilevisión “Ex, Hombres Sobreviviendo al Divorcio”, sitcom centrada en los personajes de Alex Zisis y Ramón Llao, dos hombres separados que comienzan una nueva vida en común, mostrando las dificultades que tienen para sobrevivir sin sus mujeres.

Otro de los personajes que se tomó su carrera fue Bernardo O’Higgins. Así, ese mismo año llega a las pantallas con “O’Higgins, vivir para merecer su nombre”, el primero de los seis telefilmes de la serie “Héroes” que Canal 13 realizó para conmemorar el bicentenario de nuestro país, y cuya película fue protagonizada por Julio Milostich.

También con motivo del bicentenario de Chile, el 2010 estrena “Carta de María”, uno de los seis telefilmes de la serie “Cartas de Mujer” emitida por Chilevisión. La película que tuvo a Loreto Moya, Rodrigo Pérez y Pedro Campos en los roles centrales se ambientó en 1938 abordando la matanza del Seguro Obrero.

A siete años de “Héroes”, el 2014, el director retoma la figura de O’Higgins con “El Niño Rojo”. En la miniserie de tres capítulos que exhibió Mega recogió nuevos aspectos desconocidos del héroe patrio. En esta ocasión la interpretación recayó en Francisco Ibarra, Ignacio Plagges y Daniel Kiblisky, quienes retrataron a Bernardo en su infancia, adolescencia y juventud.

Finalmente se encuentra “El Guerrero Enamorado”. La miniserie que completa la trilogía de O’Higgins se concretaría con los fondos del Consejo Nacional de Televisión que recibió en octubre pasado. La producción que desarrollaba para Mega y que se centra en la historia de amor de Bernardo y Rosario Puga, roles para los que contaba con Julio Milostich y Mariana Di Girólamo, se grabaría este año.

Otro proyecto para el que recibió fondos del Consejo Nacional de Televisión, pero que finalmente no concretó fue “Winnipeg”, una miniserie de cuatro capítulos que recreaba la epopeya del poeta chileno Pablo Neruda y su esposa Delia Del Carril, y que terminaba con la inmigración de miles de españoles a territorio chileno en el famoso barco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario