miércoles, 9 de marzo de 2016

Nueva serie de TVN es seleccionada para exclusivo evento internacional


“Ramona”, realizada por el canal público y Wood Producciones, fue la única ficción no originaria de Europa en ser elegida para participar de la primera edición del MIPDrama Screenings, exclusivo evento al que asistirán cerca de 350 ejecutivos de la industria televisiva de todo el mundo. En el encuentro que se desarrollará el próximo domingo 3 de abril, en el hotel JW Marriott Cannes en Francia, se presentarán doce nuevas series incluida la apuesta chilena.

Este nuevo evento, que se realizará como antesala a la edición 2016 de la feria MIPTV (Marché International des Programmes de Télévision), el que se efectuará en el Palacio de Festivales de la ciudad de Cannes, consistirá en una presentación de las doce ficciones seleccionadas para dar a los compradores una primera mirada exclusiva de los últimos contenidos del mercado. De esta manera, se proyectarán tráileres de entre quince y veinte minutos de cada una de las series participantes, y al finalizar el encuentro se premiará a la mejor producción de la jornada.

Para esta primera edición del MIPDrama Screenings postularon cientos de ficciones de veintiocho países europeos, de América Latina, Asia, Estados Unidos y Canadá. Luego, un jurado internacional fue el encargado de seleccionar las doce series que se presentarán en el evento.

Así, junto a “Ramona”, que TVN emitirá durante este año, también participarán “Sé Quién Eres” de España, “Bodo” de Polonia, “Bordertown” de Finlandia, “Public Enemy” de Bélgica, “Medici: Masters of Florence” de Italia, “Section Zéro” de Francia, “Ku'damm 56 - Rebel With a Cause” de Alemania, “Mathilde” de Rusia, y “The a Word”, “The Secret” y “Victoria” de Reino Unido.

“Ramona”, que cuenta con doce capítulos, narra la historia de dos jóvenes hermanas. Ellas son Ramona (Giannina Fruttero) y Helga (Belén Herrera), quienes se verán obligadas a dejar su vida en el campo para emigrar a la ciudad. Todo esto ocurre a fines de los años sesenta. Al llegar a Santiago, las hermanas vivirán en un campamento que se está formando en las afueras de la capital. Ahí conocerán a Carmen (Paola Lattus), una prostituta que les enseñará cómo sobrevivir en este mundo marginal.

Poco a poco, las tres mujeres se involucrarán en un movimiento político que promueve la adquisición de estos terrenos, comprometiéndose además a sacarlas de la pobreza. Para sobrevivir comenzarán a trabajar haciendo aseo, lavando ropa y bailando en clubes nocturnos. Estas mujeres también se enamorarán, comenzando intensas relaciones que se convertirán en fuentes de amor y dolor.

La serie, que mostrará cómo tres mujeres se reúnen con el objetivo de hacer realidad los sueños de justicia de toda una generación que se trasladó a la ciudad en busca de una vida mejor, y que se adjudicó $513.362.073 de los fondos del Consejo Nacional de Televisión el 2013, cuenta con la dirección de Andrés Wood, Julio Jorquera y Marcos Sánchez, en colaboración con el dramaturgo Guillermo Calderón, quien además escribió la ficción junto a Wood, Jorquera, Daniel Villalobos y Cecilia Ruz.

Por su parte, y además de Giannina Fruttero, Belén Herrera y Paola Lattus, en el reparto también destacarán Daniel Muñoz, Roberto Farías, Roxana Naranjo, Gabriela Aguilera, Francisca Lewin, Andrea Freund, Andrew Bargsted y Valentina Flores, entre otros.

2 comentarios:

  1. Una hermosa serie realizada con todo el amor del mundo! Que orgullo!!!

    ResponderEliminar